Índice alfabético

091: Un cielo color vino – CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Long as I Can See the Light

LA POSIBLE COPIA

091: Un cielo color vino

 

 

En 1993, 091 editaban su disco Tormentas imaginarias, el sexto de su trayectoria y el penúltimo antes de su separación. En el álbum, grabado en formación de quinteto y producido por Joaquín Torres, iban incluidas 14 canciones compuestas todas ellas por José Ignacio Lapido, entre ellas alguna de las más recordadas del grupo como “La calle del viento”, “Huellas” o la que le daba título. Las dos primeras, además, fueron singles, junto a “Otros como yo”.

 

 

En el disco también aparecía “Un cielo color vino”, en el que abordaban el lado más tranquilo y melódico del grupo con otra de esas grandes letras de José Ignacio Lapido: “El largo túnel terminó / la luz me dio la certeza / me encontré diciendo adiós / hasta siempre tristeza. / Seguí el consejo que me dio / una vieja hechicera / pregúntale al corazón / él te dará la respuesta.

El cielo está de color vino / nos da vueltas la cabeza / lloramos pero presentimos / que el amor nos mira de cerca. / El cielo está de color vino / y lentamente llena / de dulce lluvia nuestras copas / ojalá no anochezca.

Es hermoso contemplar / el fuego de la contienda / me he rendido sin luchar / y no he perdido esta guerra.

Lo mismo que me oyes cantar / ya lo digo el poeta / escribiendo que amar / es un viaje con agua y estrellas.

El cielo está de color vino / nos da vueltas la cabeza / lloramos pero presentimos / que el amor nos mira de cerca. / El cielo está de color vino / y lentamente llena / de dulce lluvia nuestras copas / ojalá no anochezca.

Oh, antes de que llegue aquí esa estampida / de sueños imposibles y de oscuridad / huiremos hacia donde siempre esta encendida / la llama que nos calma la ansiedad.

El cielo está de color vino / nos da vueltas la cabeza / lloramos pero presentimos / que el amor nos mira de cerca. / El cielo está de color vino / y lentamente llena / de dulce lluvia nuestras copas / ojalá no anochezca”.

 

 

 

EL ORIGINAL

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Long as I Can See the Light

 

 

“Un cielo de color vino” tiene una estructura clásica de blues que coincide con uno de los temas más conocidos de Creedence Clearwater Revival, “Long as I Can See the Light”, compuesto por John Fogerty. Ambas tienen el mismo golpear de la batería, ya desde el inicio, el mismo ritmo lento y arrastrado en la canción y la misma cadencia.

 

 

“Long as I Can See the Light” apareció como cara B del single “Lookin’ out My Back Door” de Creedence Clearwater Revival en 1970. Además, formaba parte del quinto álbum de la banda, Cosmo’s Factory, un título que hacía referencia a la habitación en la que ensayaban en sus inicios y que el batería Doug ‘Cosmo’ Clifford había bautizado como The Factory (La factoría). Además de contar con una versión de Monkey Mafia en 1998, la canción apareció también en 2009 acompañando a los títulos de crédito finales del thriller La sombra del poder, protagonizado, entre otros, por Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren, Viola Davis, Robin Wright Penn y Jeff Daniels.

 

 

091: Un cielo color vino – CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Long as I Can See the Light
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>