Índice alfabético

2 LIVE CREW: Drop the Bomb – KRAFTWERK: Trans-Europe Express

LA COPIA

 

2 LIVE CREW: Drop the Bomb

 

“Drop the Bomb” era una de las trece canciones que aparecía en el segundo disco de estudio de la banda de rap estadounidense 2 Live Crew titulado Move Somethin’, publicado el 17 de agosto de 1987.

 

El disco fue producido por Luke Skyywalker y Mr. Mixx. Musicalmente, el álbum incorpora sampleados de diversas fuentes tales como James Brown (“With Your Badself”), Yellow Magic Orchestra (“Mega-Mixx II”), Kraftwerk (“Drop the Bomb”) Manfred Mann (“Do Wah Diddy”) o The Kinks (“One and One”).

 

EL ORIGINAL

 

KRAFTWERK: Trans-Europe Express

 

Tal y como se puede comprobar, “Drop the Bomb” de 2 Live Crew toma la base instrumental de la melodía del teclado de “Trans-Europe Express” de Kraftwerk, a pesar de que la firman tres de los cuatro componentes de la banda de rap y dos de sus colaboradores: Luther Campbell, Dave Hobbs, Mark Ross, James Avery y R. Reed.

 

“Trans-Europe Express” es una canción aparecida en Trans-Europe Express (Trans Europa Express en alemán), el sexto álbum de estudio de la banda alemana de música electrónica Kraftwerk. Registrado a mediados de 1976 en Düsseldorf, Alemania, el álbum fue lanzado en marzo de 1977, en Kling Klang Records.

 

La idea detrás del disco fue sugerida por amigos de la banda que les propusieron escribir canciones acerca de la Trans Europ Express, un tren que atraviesa varios países europeos, de forma que se centrase en dos cuestiones: una celebración de la existencia de Europa y las disparidades entre la realidad y la imagen.

 

Una pieza importante del álbum fue el Synthanorma Sequenzer, un secuenciador analógico personalizado de 36 canales realizado para la banda por Matten y Wiechers. Además, Ralf Hütter y Florian Schneider se reunieron con los músicos David Bowie e Iggy Pop antes de la grabación, lo que influyó en las letras de las canciones.

 

2 LIVE CREW: Drop the Bomb – KRAFTWERK: Trans-Europe Express
4.8 (95%) 4 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>