Índice alfabético

2 LIVE CREW: The Fuck Shop – THE MUSIC EXPLOSION: Little Bit O’Soul

LA POSIBLE COPIA

 

2 LIVE CREW: The Fuck Shop

 

“The Fuck Shop” era una de las once canciones que aparecía en la versión limpia del tercer disco de estudio de la banda de rap estadounidense 2 Live Crew titulado As Clean as They Wanna Be, publicado en 1989. También apareció como cara B de su single “Me So Horny”.

 

La versión del álbum explícita, o sea, con las letras sin censurar, contenía por su parte 18 canciones y fue lanzada con el título As Nasty as They Wanna Be el 7 de febrero de 1989. Esta versión vendió muchas más copias que la citada anteriormente.

 

“The Fuck Shop” aparecía como compuesta por el grupo, cuando en realidad contenía partes de otras canciones sin acreditar, entre ellas “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love” de Van Halen o “Sweet Child O’ Mine” de Guns N’ Roses.

 

EL ORIGINAL

 

THE MUSIC EXPLOSION: Little Bit O’ Soul

 

Además de las partes ya comentadas, la canción “The Fuck Shop” de 2 Live Crew utilizó también partes de «Little Bit O’ Soul», canción escrita en 1964 por los compositores británicos John Carter y Ken Lewis. Fue grabada en su primera versión por la banda de The Little Darlings, originaria de Coventry.

 

La canción fue popularizada en medio mundo en la adaptación de The Music Explosion, cuya versión llegó al número 1 de las listas propulsado por su característico riff de bajo interpretado por Burton ‘Butch’ Stahl.

 

El tema fue lanzado en single en 1965 por Fontana Records con «I See the Light» en la cara B y, también, en el álbum Little Bit O’ Soul, editado en abril de 1967 por la discográfica Laurie, que contaba con la producción de Jeff Katz, Jerry Kasenetz y Elliot Chiprut.

 

En su día el grupo Ramones hizo una versión en su álbum Subterranean Jungle de 1983. Por su parte, Tom Petty la interpretó en la película Pack Up the Plantation: Live! (1986).

 

2 LIVE CREW: The Fuck Shop – THE MUSIC EXPLOSION: Little Bit O’Soul
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>