A PLACE TO BURY STRANGERS: I Might Have – BLUR: Song 2

LA POSIBLE COPIA

 

A PLACE TO BURY STRANGERS: I Might Have

 

A Place To Bury Strangers editó el 1 de junio de 2021 el single «I Might Have», adelanto de su próximo EP Hologram que se publicará el 16 de julio en el sello Dedstrange del miembro fundador del grupo Oliver Ackermann.

 

Después del anterior single de adelanto, «End of the Night», «I Might Have» es una tema cargado de distorsión en la que las reflexiones sobre el pasado chocan con la brutalidad de un mundo en desintegración, historias de trauma personal, aceptación y fallos humanos que emergen entre los escombros del ruido y ritmos motorik.

 

“’I Might Have’ trata sobre las inseguridades de la vida, crecer y cuando solo tienes que darte la vuelta y decir ‘¡Qué te jodan!”, dice Ackermann. «La vida apesta, así que también podemos pasar un buen rato». El video que lo acompaña visualiza esta mentalidad, ya que muestra a la banda pasando el rato juntos en la ciudad de Nueva York.

 

El año 2021 da la bienvenida a un cambio de alineación en el seno del grupo: A Ackermann se unen los nuevos miembros John Fedowitz (bajo) y Sandra Fedowitz (batería) de Ceremony East Coast, consolidando la formación.

 

John y Oliver eran amigos de la infancia que habían tocado en la legendaria banda de shoegaze Skywave, creando juntos música punk futurista. Esta nueva fase representa un regreso sonoro a los esfuerzos más crudos y desquiciados de la banda, empujados aún más hacia una nueva encarnación caóticamente apocalíptica.

 

EL ORIGINAL

 

BLUR: Song 2

 

Como se puede escuchar, «I Might Have» de A Place To Bury Strangers recuerda a “Song 2” de Blur, single del grupo británico editado el 7 de abril de 1997. Su línea de guitarra es muy similar a “Song 2.

 

«Song 2» aparecía también incluida en el disco homónimo Blur, de 1997. Su letra irónica y burlona apunta especialmente al fenómeno del grunge, arrasó a principios de los años 90 en medio mundo. De hecho, la música de esta canción está muy inspirada en Nirvana.

 

El bajista de Blur, Alex James, explicó cómo había sido su gestación en un especial de la revista Q sobre las 1001 Mejores Canciones de la Historia: “La canción fue hecha en el instante que ensayábamos. Empezamos a buscar acordes y llegamos a «Song 2″.

 

No la habíamos tomado como un trabajo sino como una canción del momento, ya que fue creada en dos pistas por Graham Coxon. Después, Dave Rowntree y Graham comenzaron a tocar la batería al mismo tiempo y de manera furiosa, imitando esas canciones del grunge. Damon Albarn y puso esos coros distorsionados con dos bajos. Fue como volver a los primeros ensayos… hacer rock sin pensar tanto en la letra y los arreglos».

 

Esta sería su letra traducida:

“Whoo-hooo!
Whoo-hooo!
Whoo-hooo!
Whoo-hooo!

Tenía la cabeza controlada
por un Jumbo
No fue fácil
pero nada es… no

Whoo-hooo!
Cuando siento el heavy metal
Whoo-hooo!
Y tengo cosquilleos
Whoo-hooo!
Bueno me tumbo y
me da igual
todo el tiempo
pero nunca estoy seguro
de por qué te necesito
encantado de conocerte

Agoté mi mente
cuando era joven
no es mi problema
no es mi problema

Whoo-hooo!
Cuando siento el heavy metal
Whoo-hooo!
Y tengo cosquilleos
Whoo-hooo!
Bueno me tumbo y
me da igual
todo el tiempo
pero nunca estoy seguro
de por qué te necesito
encantado de conocerte

¡Sí, sí! ¡Sí, sí!
¡Sí, sí! ¡Oh, sí!”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.