Índice alfabético

A PLACE TO BURY STRANGERS: Keep Slipping Away – THE CURE: The Baby Screams

LA POSIBLE COPIA

 

A PLACE TO BURY STRANGERS: Keep Slipping Away

 

 

“Keep Slipping Away” es una de las canciones incluidas en el segundo álbum del grupo noise-rock de Nueva York A Place to Bury Strangers, titulado Exploding Heads y publicado el 6 de octubre de 2009. Además, la canción apareció como segundo single del disco, siendo publicada como tal el 5 de diciembre de 2009.

 

 

Este segundo disco del grupo fue su primer lanzamiento en una compañía grande, en concreto Mute Records. A pesar de su título, Exploding Head (Cabeza que explota), lo cierto es que su sonido en este álbum era menos ruidoso y algo más pulido que el de su debut homónimo editado un par de años antes. Entre los cortes de Exploding Head estaba “Keep Slipping Away”, que sonaba como un corte clásico ya escuchado antes.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE CURE: The Baby Screams

 

 

Como bien señala Afri en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Keep Slipping Away” de A Place to Bury Strangers recuerda en su melodía y la oscuridad de su sonido a “The Baby Screams”, una canción del grupo The Cure publicada en 1985 dentro de su sexto álbum The Head on the Door.

 

 

El álbum, producido por Dave Allen, Howard Grey y el propio Robert Smith, líder de la banda, contó con el regreso de Simon Gallup al grupo y la participación de Porl Thompson como componente oficial de la banda en la gira que le siguió a la grabación del álbum, así como con el baterista Boris Williams. Además, con este disco The Cure hicieron su primera gira por España, tocando en Madrid y Barcelona.

 

 

Esta es su letra traducida:

 

“Cielo
Envíame una señal.
Esperando a que el sol brille
el placer llena mis sueños.
Y me gusta
como grita un bebé

Es tan inútil.
¿Cómo puedes ser tan arrogante
cuando te estás hundiendo en la tierra?
Dentro de la tierra se llenan mis sueños.
Y me gusta
como grita un bebé

No podría haber pedido más, dijiste.
Tómalo todo
y pégame hasta morir

Esperando otra vez,
esperando,
como lo hice antes.
Esperando para nada,
el cielo llena mis sueños.
Y me gusta
como grita un bebé.

No podría haber pedido más, dijiste,
no podría haberlo dejado terminar.
Tómalo todo,
tómalo todo
y pégame hasta morir”.

 

 

A PLACE TO BURY STRANGERS: Keep Slipping Away – THE CURE: The Baby Screams
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>