Índice alfabético

AC/DC: You Shook Me All Night Long – RORY GALLAGHER: Cloak & Dagger

LA POSIBLE COPIA

 

AC/DC: You Shook Me All Night Long

 

 

“You Shook Me All Night Long” fue el single de presentación del álbum de AC/DC Back in Black, publicado el 19 de agosto de 1980. Es el primer single de AC/DC que contaba con Brian Johnson como vocalista, tras el fallecimiento de su cantante Bon Scott el 20 de febrero de 1980.

 

 

En la canción, Brian Johnson relata la historia de una noche con una mujer hermosa después de una borrachera. Brian Johnson dijo que la inspiración para esta canción le vino al ver a varias chicas americanas durante la grabación en las Bahamas del álbum Back in Black.

 

 

Un poco en la línea de sus letras poco profundas y significativas, BrianJohnsonescribió la línea“Ella era una maquina veloz / Mantenía limpio su motor” cuando se dio cuentade que los cochesy las mujeres eranmuy parecidos: te hacen ir rápido, te defraudan y luegote hacenfeliz otra vezcuando ves unnuevo modelo.

 

 

David Mallet, quien también fue responsable de algunos de los videos de Blondie, fue el realizador del vídeo de esta canción. Basó el vídeo en el personaje de cómic Andy Capp, que era muy popular en Inglaterra. Brian Johnson interpretó al personaje borracho, y lo vemos llegar a una habitación con varias mujeres ligeras de ropa, una de las cuales está montando un toro mecánico.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Ella era una máquina veloz
mantenía limpio su motor
Era la mejor maldita mujer que jamás había visto
Tenía ojos transparentes
que no me decían mentiras
Me dejo fuera de combate con esos muslos americanos
Tomaba más de lo que le correspondía
Hacía que me costara respirar
Me dijo que me corriera pero yo ya estaba en ello

Porque las paredes empezaron a sacudirse
La tierra temblaba
Me dolía la cabeza
y estábamos haciéndolo y tú –

Me sacudiste toda la noche
Si, tú me sacudiste toda la noche

Trabajo a jornada doble
en los trabajos de seducción
Ella es única en su tipo, ella es sencillamente mía,
completamente mía
Ella no quería aplausos
tan solo otra ronda
Me convirtió en su cena y regreso por más
Tuvo que calmarme
para que repitiera la faena
Ahora regresé al cuadrilátero para volver a la carga

Porque las paredes empezaron a sacudirse
La tierra temblaba
Me dolía la cabeza
y estábamos haciéndolo y tú

Me sacudiste toda la noche
Si, tú me sacudiste toda la noche

Me dejaste fuera de combate, y entonces tú
me sacudiste toda la noche
Me estuviste sacudiendo y entonces tú
me sacudiste toda la noche
Sí, me estremeciste
Cuando me tomaste

Realmente me tomaste y tú
me sacudiste toda la noche
Ooooh tú
me sacudiste toda la noche
Sí, sí, tú
me sacudiste toda la noche

Realmente me tomaste y tú
me sacudiste toda la noche
Sí, me estremeciste, sí, me estremeciste
toda la noche”.

 

 

 

EL ORIGINAL

 

RORY GALLAGHER: Cloak & Dagger

 

 

Tal y como indica Brassneck, “You Shook Me All Night Long” de AC/DC recuerda a “Cloak & Dagger”, uno de los cortes del séptimo álbum en estudio del músico irlandés Rory Gallagher, titulado Photo-Finish y publicado el 1 de octubre de 1978. El nombre del álbum refleja el hecho de que el producto final fue entregado a la compañía de discos justo en la fecha límite.

 

 

Este álbum marcó un punto de inflexión en la carrera de Gallagher. La mayor parte de sus canciones se grabaron inicialmente para lo que iba a ser un álbum titulado Torch, pero Gallagher no quedó contento con las grabaciones hechas con el productor Elliot Mazer, por lo que en el último momento, y a pesar de estar el disco prensado y listo para enviar a las tiendas, decidió retirarlo.

 

 

Inmediatamente después de desechar el álbum, Gallagher se lesionó el pulgar en la puerta de un taxi. Se marchó de San Francisco y se fue a un estudio en Alemania para volver a trabajar el álbum. Despidió a su baterista y teclista para contar con Gerry McAvoy (bajo) y Ted McKenna (batería), además de Rory tocando la guitarra, la harmónica y la mandolina.

 

 

En contraste con la experiencia de trabajo con Mazer en San Francisco, Gallagher disfrutó trabajando en el estudio alemán: “El estudio era perfecto. Estaba a 13 kilómetros de Colonia. Así que estabas cerca de una gran ciudad por si querías ir. Trajimos a un ingeniero irlandés que trabajaba en Londres y que había grabado anteriormente Venus & Mars (Paul McCartney) y Let it Bleed (Rolling Stones), así como un montón de discos de The Kinks”.

 

 

Las versiones originales de las canciones que grabó en primer lugar fueron editadas después de su muerte como el primero de los discos del álbum Notes from San Francisco.

 

 

AC/DC: You Shook Me All Night Long – RORY GALLAGHER: Cloak & Dagger
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>