AGONEY: Quiero arder – AZEALIA BANKS: 212

AGONEY: Quiero arder – AZEALIA BANKS: 212

LA POSIBLE COPIA

 

AGONEY: Quiero arder

 

“Quiero arder”, canción de Agoney que vio la luz el 18 de diciembre de 2022, es una de las candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2023. En la página web de RTVE, donde se dio a conocer en aquella fecha, la presentan así:

 

“Agoney quiere cumplir su sueño y representar a España en el Festival de Eurovisión. El canario es uno de los 18 participantes del Benidorm Fest 2023, la preselección española para el certamen europeo. Agoney participará en el festival alicantino con la canción “Quiero arder”, un explosivo tema con el que quiere impresionar al público con su derroche vocal.

 

No es la primera vez que Agoney se postula para representar a España en Eurovisión. En 2018, cuando se encontraba dentro de la academia de Operación Triunfo, participó junto a Miriam Rodríguez en la gala especial para escoger al representante de España en Lisboa 2018. Los dos cantaron “Magia”, un tema compuesto por los artistas David Cantero, ex de El canto del loco, Diego Cantero de Funambulista y Tato Latorre. Finalmente fue “Tu canción” de Amaia y Alfred la elegida por los espectadores. La propuesta de Agoney y Miriam fue la quinta más votada de la noche.

 

La vocación musical a Agoney le viene desde muy pequeño. Todo comenzó a los seis años de edad cuando empezó a tocar la trompeta en la banda musical de Adeje (su pueblo natal). Tras enamorarse del instrumento decidió estudiar música y especializarse en artes escénicas en sus estudios secundarios. Antes de entrar en la academia de Operación Triunfo 2017, trabajaba en un hotel de Tenerife como cantante.

 

“Quiero Arder” es la arriesgada y explosiva confirmación de Agoney para el Benidorm Fest. Esta canción de alta temperatura que se construye sobre un juego de violines que se fusionan en una base de electrónica impredecible y multisensorial es la apuesta de Agoney para seducirnos con este capricho tan atrevido como sincero. Romper todas las barreras y desprenderse de cualquier limitación ha sido siempre uno de los principales móviles de Agoney para construir sus elocuentes canciones.

 

El propio Agoney y Black Panda son los autores de “Quiero arder”, el tema con el que el canario intentará representar a España en Liverpool 2023. La producción del tema corre a mano Garabato. La propuesta de Agoney para la segunda edición del certamen alicantino es arriesgada y explosiva. “Quiero arder” se construye sobre un juego de violines que se fusionan en una base de electrónica impredecible y multisensorial”.

 

Esta es su letra:

“Atado a tu juego
Yo disparo primero
Alimento mi ego
Sin error, con acierto

Si me miras y no quieres ver lo que tú me obligaste a crear
Siento si yo al provocar
Te hago volver a rezar

Atado a tu juego
Queda lejos el cielo
Un capricho sincero
Está prohibido, lo quiero

Lamento la falta de luz pero ya no me obligo a brillar
Secretos desiertos de aquello que soy
Silencio en la noche que me hace gritar

Ahora que ha vuelto a amanecer
La luz me ayuda a ver
Que aún no me has dejado ser

Ahora que ha vuelto a amanecer
La luz me ayuda a ver
Que en el infierno quiero arder

Atado a mi juego
Ahora soy lo que quiero
Sigo aquí prisionero

Pero ya no te ruego
Atrapado en la noche te veo la cara en la oscuridad
Juntos en este lugar
Toca volver a posar

Ahora que ha vuelto a amanecer
La luz me ayuda a ver
Que aún no me has dejado ser

Ahora que ha vuelto a amanecer
La luz me ayuda a ver
Que en el infierno quiero arder

Atado al juego siempre disparo primero
La luz me ayuda a ver que sigo en el infierno
Y yo solo quiero arder”.

 

EL ORIGINAL

 

AZEALIA BANKS: 212

 

Tal y como nos señala Juanjo Vázquez a través de correo electrónico llegado a esta web, los autores de “Quiero arder” de Agoney sin duda se inspiraron en la canción “212” de Azealia Banks, en la que participan como colaboradores el dúo de productores belgas Lazy Jay, o sea, los hermanos Jef y Toon Martens.

 

“212” fue el single de debut de la rapera estadounidense Azealia Banks. La base musical de la pista es la canción “Float My Boat” del DJ belga Jef Martens y su hermano Toon (bajo el alias Lazy Jay), quienes también produjeron la versión de Banks.

 

El título de la canción es una referencia al código postal 212 que representa a Manhattan, Nueva York, donde creció Banks. Fue lanzada por primera vez el 6 de diciembre de 2011 en el Reino Unido como el single principal de su EP de 2012, titulado 1991, y también apareció incluida en su álbum de estudio debut Broke with Expensive Taste (2014).

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *