Índice alfabético

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Bailando – GIBSON BROTHERS: Cuba

LA POSIBLE COPIA

 

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: Bailando

 

 

“Bailando” apareció publicada en 1982 en el primer disco de Alaska y los Pegamoides, Grandes éxitos, y también como single de adelanto del álbum, convirtiéndose en su mayor éxito, aunque había sido grabada en 1980, dos años antes. Al igual que buena parte de sus canciones, el tema fue compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut junto a Olvido Gara (Alaska).

 

 

En su momento, a una parte del público le pareció raro que un grupo que venía del punk y con una estética after-punk se presentase con una canción claramente destinada a las pistas de baile, pero parece ser que el single fue lanzado para fastidiar a los progresistas. El tema también fue grabado en inglés con la idea de llegar al mercado anglosajón.

 

 

Como se puede comprobar por la letra, la canción habla de una persona que está todo el día bailando y bebiendo, que tiene una amplia vida social pero el cuerpo muy maltrecho de tanto bailar, literalmente:

 

“Bailando,
me paso el día bailando,
y los vecinos mientras tanto
no paran de molestar.

Bebiendo,
me paso el día bebiendo,
la coctelera agitando,
llena de soda y vermut.

Tengo los huesos desencajados,
el fémur tengo muy dislocado,
tengo el cuerpo muy mal,
pero una gran vida social.

Bailo todo el día,
con o sin compañía.
Muevo la pierna, muevo el pie,
muevo la tibia y el peroné,
muevo la cabeza, muevo el esternón,
muevo la cadera siempre que tengo ocasión.

Tengo los huesos desencajados,
el fémur tengo muy dislocado;
tengo el cuerpo muy mal,
pero una gran vida social.

Bailando…”.

 

 

EL ORIGINAL

 

GIBSON BROTHERS: Cuba

 

 

“Bailando” se ‘inspiraba’ directamente en la canción “Cuba” de Gibson Brothers. Los tres hermanos Chris (voz y percusión), Patricio (voz y batería) y Alex (voz y teclados) habían nacido en la Isla de la Martinica, en las Antillas. Grabaron su primer single “Come To America” en París en 1976, y tanto esta canción como la que le siguió, “Dance Non Stop”, entraron en las listas de varios países europeos.

 

 

En 1978 grabaron “Cuba”. La mezcla de ritmos disco, percusión latina, voces soul y una melodía pegadiza impulsó la canción al número 1 en varios países. Al igual que la mayoría de sus temas, fue escrito y producido por Daniel Vangarde y el productor belga Jean Kluger, quienes habían sido los artífices de otros grandes éxitos de la música disco de grupos como Ottawan o Sheila B. Devotion.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>