ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: El plan – THE STRANGLERS: Waltzinblack

LA POSIBLE COPIA

 

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES: El plan

 

“El plan” apareció publicada en 1982 en el primer disco de Alaska y los Pegamoides, Grandes éxitos, su único álbum editado mientras el grupo existió. Lanzado por la compañía discográfica Hispavox, contó con la producción del grupo.

 

Grabado a finales de 1981, el disco apareció en abril de 1982. Al igual que buena parte de sus canciones, el tema fue compuesto por Carlos Berlanga y Nacho Canut.

 

Esta es su letra:

“Tiene un plan para poder escapar
Tiene un plan, ella no aguanta más
Sabe que aunque grite nadie la escuchará
Se escapará, tiene su plan

Él la espera cerca de la estación
Cogerán el tren que va a Gijón
Creen que al escaparse todo se arreglará
Se escaparán, según su plan

Ahora saben que nada va a cambiar
Para ellos todo sigue igual
Creen que lo mejor será volverlo a intentar
Se escaparán, tienen su plan”.

 

EL ORIGINAL

 

THE STRANGLERS: Waltzinblack

 

Como se puede comprobar, “El plan” de Alaska y los Pegamoides suena muy similar a “Waltzinblack” del grupo británico The Stranglers, incluida en su álbum The Gospel According to the Meninblack , conocido simplemente como The Meninblack.

 

Se trata del quinto álbum de la banda de rock inglesa The Stranglers, grabado entre enero y agosto de 1980, un álbum conceptual esotérico editado el 8 de febrero de 1981 por la compañía discográfica Liberty y que contaba con la producción del propio grupo.

 

El álbum trata sobre ideas conspirativas sobren las visitas de extraterrestres a la Tierra, siniestros hombres de negro en los gobiernos y la inclusión de elementos así en pasajes bíblicos. Esta no era la primera vez que The Stranglers usaba este concepto; “Meninblack” en el álbum anterior de The Raven (1979) y el posterior single de 1980 “Who Wants the World?” también lo habían explorado.

 

El instrumental de apertura “Waltzinblack” estaba destinado en un principio a ser el segundo single del álbum, pero fue retirado por Liberty, que lo consideraba no representativo de lo que contenía. A partir de su publicación, el grupo utilizaba la canción antes de iniciar sus conciertos en directo.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.