Índice alfabético

AMARAL: Te necesito – JOHN PARISH & PJ HARVEY: That Was My Veil

LA POSIBLE COPIA

AMARAL: Te necesito

 

 

El disco más vendido en España de un artista estatal en 2002 fue Estrella de mar, de Amaral. El dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre (que ya había tenido cierta repercusión con su grupo anterior, Días de Vino y Rosas) llegaba a su tercer disco obteniendo su mayor éxito.

 

 

De aquel disco se extrajeron seis singles, entre ellos el exitoso “Sin ti no soy nada”. Otro de sus singles fue “Te necesito”. Dada su repercusión, se optó por editar el disco en otros países europeos grabando algunas de sus canciones en otros idiomas. Así, en la edición británica aparecía “Estrella de mar” manteniendo el título aunque con la letra en inglés. Por su parte, en Italia apareció el álbum con dos canciones en ese idioma: “Senza te sono niente” (adaptación de “Sin ti no soy nada”) y “Di te ho bisogno” (la correspondiente adaptación de “Te necesito”). En cuanto a la versión francesa del disco, este incluía “Les sentiments ne se reparent pas” (su propia adaptación de “Sin ti no soy nada”).

 

 

 

EL ORIGINAL

JOHN PARISH & PJ HARVEY: That Was My Veil

 

 

Tal y como sugería recientemente Oddcity en los comentarios, “Te necesito” tiene mucho que ver -especialmente el estribillo- con “That Was My Veil”, tema compuesto por John Parish y PJ Harvey que aparecía en el primer disco conjunto que ambos editaron en 1996, Dance Hall at Louse Point, después de tres discos en solitario de la cantante inglesa.

 

 

En esta colaboración, Parish compuso e interpretó la música, mientras que PJ Harvey compuso las letras y cantó. Ambos habían sido colaboradores antes, ya que Harvey había tocado el saxofón, la guitarra y había cantando en el grupo de Parish llamado Automatic Dlamini antes de empezar su carrera en solitario en 1991. Parish, por su parte, había colaborado en el disco inmediatamente anterior de Harvey de 1995 To Bring You My Love como coproductor, guitarrista, teclista y percusionista.

 

 

Para muchos, este fue un disco menor en la carrera de Harvey, tal vez debido a que el disco aparecía primero con el nombre de John Parish y, a continuación, con el nombre íntegro de Polly Jean Harvey. De hecho, PJ Harvey dejó toda la promoción del disco en manos de Parish debido a que había tenido dos años agotadores con su anterior álbum. La gira que hicieron por salas del Reino Unido a principios de 1997 contó con una compañía de ballet acompañándoles, la Compañía de Baile de Mark Bruce.

 

 

 

LA COMPARACIÓN ENTRE AMBAS CANCIONES

 

 



Vota el parecido:
AMARAL: Te necesito – JOHN PARISH & PJ HARVEY: That Was My Veil
5 estrellas.- Descarado, es un plagio total
4 estrellas.- Vaya, suenan muy parecidos
3 estrellas.- Pues sí que hay una melodía similar
2 estrellas.- Está bien, alguna semejanza sí que tienen
1 estrella.- Venga ya, no se parecen en nada
4 votos, 4.75 estrellas de media (94% parecidas)

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>