ARCTIC MONKEYS: Arabella – BLACK SABBATH: War Pigs

ARCTIC MONKEYS: Arabella – BLACK SABBATH: War Pigs

LA POSIBLE COPIA

 

ARCTIC MONKEYS: Arabella

httpv://www.youtube.com/watch?v=qQCDI8krYJE

 

 

“Arabella” aparece incluida en AM, el quinto álbum de estudio de la banda inglesa Arctic Monkeys, editado el 9 de septiembre de 2013. El disco cuenta con las colaboraciones de Josh Homme, Bill Ryder-Jones y Pete Thomas y fue producido por James Ford y coproducido por Ross Orton en Los Ángeles, California.

 

 

El título de la canción combina el nombre de la novia del vocalista Alex Turner (la actriz Arielle Vandenberg) y el personaje principal que interpretaba Jane Fonda en la película de ciencia ficción franco-italiana Barbarella de 1968, mencionada en la letra con su “bañador plateado”.

 

 

El productor James Ford ha declarado que la voz de Turner suena diferente a su estilo habitual sobre todo en la parte rápida de la canción. “Creo que la duplicamos en ese punto”, explicó. “No sé realmente si lo hemos hecho antes. Él canta muy fuerte, pero ahí hay dos voces suyas. Nos parecía una buena idea, a lo Ozzy Osbourne (el cantante de Black Sabbath)”.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:
“Arabella tiene unas botas de piel de lagarto interestelar

Y un tobogán en espiral
Alrededor de su meñique
Y me monto en él continuamente
Ella tiene un bañador plateado de Barbarella
Y cuando ella necesita refugio de la realidad
Ella se da un chapuzón en mis fantasías

 

Mis días acaban mejor
Cuando el anochecer se pone detrás
De la chiquilla
Sentada en el asiento de acompañante
Es mucho menos pintoresco
Sin ella atrapando la luz
El horizonte lo intenta
Pero simplemente no es la agradable a la vista
Como Arabella, oh
Como Arabella

 

Bien podría haber accedido a tu mente y alma
No puedes estar seguro

 

Arabella tiene una mente de los 70
Pero ella es una amante moderna
Es una exploración que ella ha hecho del espacio exterior
Y sus labios son como el borde de la galaxia
Y sus besos el color de una constelación encajando

 

Mis días acaban mejor
Cuando el anochecer se pone detrás
De la chiquilla
Sentada en el asiento de acompañante
Es mucho menos pintoresco
Sin ella atrapando la luz
El horizonte lo intenta
Pero simplemente no es la agradable a la vista
Como Arabella, oh
Como Arabella

 

Bien podría haber accedido a tu mente y alma
No puedes estar seguro

 

-Eso es magia
En una cazadora de piel de guepardo
-Sólo un trago
En el fondo espero
-Preguntando si
Puedo fumar uno de esos
-Orgánicos
Cigarrillos que ella fuma
-Frota sus labios
Alrededor de una Coca-Cola mexicana
-Te hace desear
Que fueras la botella
-Toma un sorbo
De tu alma, y suena como que

 

Bien podría haber accedido a tu mente y alma
No puedes estar seguro”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BLACK SABBATH: War Pigs

httpv://www.youtube.com/watch?v=OGPD0ZBiMs0

 

 

El riff de guitarra de “Arabella” de Arctic Monkeys y las estrofas previas al estribillo recuerdan a “War Pigs”,  una canción de la banda británica de heavy metal Black Sabbath contenida en su disco Paranoid, editado en septiembre de 1970. De hecho, el grupo ha citado la influencia de Black Sabbath en este álbum.

 

 

“War Pigs” iba a ser el título del disco, pero su discográfica amenazó con no publicarlo, así que les ofreció llamarlo como otra de sus canciones, “Paranoid”, a lo que el grupo accedió.

 

 

La letra de “War Pigs” critica la guerra de Vietnam. En un principio se llamó “Walpurgis”, que deriva de una famosa festividad pagana típica de algunos países de Europa Central y que también es conocida como la “Noche de Brujas”. Las primeras versiones de esta canción resultaron bastante impactantes para los productores y responsables del sello Vertigo. Dada su duración y su letra oscura la calificaron como ‘satánica’, y fue rechazada por su discográfica.

 

 

En ese momento, el tema cambió su contenido, según el bajista Geezer Butler: “Entonces estábamos totalmente en contra de la guerra de Vietnam, porque veíamos cómo estos políticos se hacían cada vez más ricos y son estos mismos que comienzan las guerras para su beneficios y hacer que la gente pobre muera defendiéndolos a ellos”.

 

 

El vocalista Ozzy Osbourne, en su autobiografía Diary of a Madman: Ozzy Osbourne: The Stories Behind the Song, asegura que “ninguno de los integrantes de la banda sabía tanto sobre lo que ocurría en Vietnam. Es sólo una canción anti-guerras”.

 

 

El guitarrista Toni Iommi, por su parte, aclara en su autobiografía Iron Man: My Journey through Heaven and Hell with Black Sabbath (2011) que la renovada temática de la canción tuvo su origen tras hacer una presentación en una base de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde pudieron observar la ignorancia humana fundamentada solo en el poder que les da un cargo para sentirse por encima de los demás y en cómo estos oficiales tienen la libertad de enviar a sus hombres a combatir a sus inútiles guerras como carne de cañón.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Los generales concentraron a sus tropas
como brujas en misas negras.
Mentes enfermas que traman destrucción.
Brujos de la construcción de la muerte.
En los campos hay cuerpos quemándose
mientras la máquina de guerra sigue rodando.
Muerte y odio a la humanidad
envenenan sus lavados cerebros.
¡Oh, Señor, sí!

Los políticos se ocultan lejos.
Ellos sólo empezaron la guerra,
¿por qué deberían salir a luchar?
Ese papel lo dejan para los pobres.
El tiempo dirá sobre sus deseos de poder.
Hacen la guerra sólo por diversión.
Tratan a la gente como peones de ajedrez.
Espera a que llegue su Día del Juicio Final. ¡Sí!

Ahora en la oscuridad, el mundo cesa de girar.
Cenizas donde sus cuerpos ardían.
No más cerdos de la guerra en el poder.
Y como Dios ha marcado la hora
del Juicio Final, Dios os reclama.
Los cerdos de la guerra se arrastran de rodillas
suplicando piedad por sus pecados.
Satanás, riendo, se frota las manos.
¡Oh, Señor, sí!”.

 

 

COMPARACIÓN DE AMBAS CANCIONES

 

httpv://www.youtube.com/watch?v=Y13Sbv2fszY

 

 

En más de una ocasión Arctic Monkeys ha tocado “Arabella” en directo con partes de “War Pigs”. Aquí una mezcla de ambas canciones juntas.

 

 

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