Índice alfabético

ARIEL PINK’S HAUNTED GRAFFITI: Can’t Hear My Eyes – ALAN PARSONS PROJECT: Eye In The Sky

LA POSIBLE COPIA

 

ARIEL PINK’S HAUNTED GRAFFITI: Can’t Hear My Eyes

 

 

“Can’t Hear My Eyes” era el noveno corte del disco Before Today, editado por Ariel Pink’s Haunted Graffiti el 8 de junio de 2010. Aunque Ariel ya había publicado al menos otros siete discos con anterioridad, la mayoría de ellos grabados por él mismo y sin la intención de ser tocados nunca en directo, Before Today fue su primer disco lanzado con una distribución normal, después de fichar por el sello 4AD, y como un grupo, no un proyecto de Ariel Marcus Rosenberg en solitario.

 

 

El álbum contenía varios homenajes a canciones de la historia del rock and roll. Así, “Bright Lit Blue Skies” había sido grabada originalmente por The Rockin’ Ramrods en 1966, “Beverly Kills” se basaba principalmente en la canción “For You” editada en 1982 por Ago, mientras que  “Reminiscences” era una versión instrumental de una canción pop etíope, “I Remember a Man”, del músico Yeshimebet Dubale.

 

 

EL ORIGINAL

 

ALAN PARSONS PROJECT: Eye In The Sky

 

 

No era el único homenaje que había en ese disco, aparentemente. Según confesión del bajista Kenny Gilmore en declaraciones a la revista Uncut de agosto de 2010, su tema “Can’t Hear My Eyes” estaba directamente inspirado por “Eye in the Sky”, de Alan Parsons. “Eye in the Sky” fue editada en 1982 por el grupo británico The Alan Parsons Project, dándole título al disco del mismo título de ese año, tema que acabó convirtiéndose en el tema más popular del grupo y el que mayor éxito alcanzó.

 

 

La canción es, en parte, una referencia a la novela 1984 de George Orwell en la que se trata el posible fin de la privacidad individual causado por el ojo siempre vigilante de Big Brother (El gran hermano). En la novela, los ciudadanos están bajo continua vigilancia por medio de equipos ocultos de video, controlados por satélite.

 

 

También se señalado que Eric Woolfson, el compositor y vocalista de esta canción, pasaba mucho tiempo en los casinos y en los centros comerciales por aquel entonces, fascinado por las cámaras de seguridad escondidas que vigilan a los jugadores y los compradores, de ahí el título de la canción, “Ojo en el cielo”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>