Índice alfabético

BABYSHAMBLES: Fuck Forever – SODA STÉREO: De música ligera

LA POSIBLE COPIA

 

BABYSHAMBLES: Fuck Forever

 

 

“Fuck Forever” es una canción del grupo de rock británico Babyshambles que fue lanzado como single el 15 de agosto de 2005 y es su sencillo más exitoso, llegando al número 4 de la listas de éxitos de su país. Dado su controvertido título y el contenido de su letra, estuvo a punto de no ser editado.

 

 

Finalmente fue publicado y acompañado de un video en el que grupo interpreta la canción en directo con Pete Doherty cantando en la granja Spitalfields, al este de Londres, en junio de 2005. Según las distintas ediciones en single y maxi-single, en la cara B se podían encontrar alguna de las siguientes canciones: “Monkey Casino”, “Black Boy Lane”, “East of Eden”, “Babyshambles” o la propia “Fuck Forever” en una versión censurada.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“¿Como escogerías entre la muerte y la gloria?
¿Como escogerías entre la muerte y la gloria?
Finales felices, no me aburren
Finales felices, nunca me aburrieron
Tienen, tienen una manera
Tienen una manera de hacerte pagar
Y hacer que toques la línea

Ata las cuerdas
Oh soy muy listo
Pero listo no es sabio
A la mierda por siempre
Si no te importa
Estoy atorado por siempre
Atorado en tu mente

¿Como escogerías entre la muerte o la gloria?
Pero debo decidir entre la muerte o la gloria
Nuevo Labor y Torio
Purgatorio y felices familias

Oh, no tendremos voz y voto
No tendremos voz y voto, no
No tendremos voz y voto
No tendremos voz y voto

Oh ellos encontraran una forma de hacerte pagar
Y hacer que toques la línea
Romper la ataduras
Oh, eres muy listo
Pero no muy bueno
Así que a la mierda por siempre
Si no te importa
A la mierda por siempre
Si no te importa

Encontraran una forma de hacerte pagar
Y hacer que toques la línea
Romper la ataduras
Oh, eres muy listo
Pero no muy bueno
Así que a la mierda por siempre
Si no te importa
A la mierda por siempre
Si no te importa

(Nunca pondré esto en la radio)
(Nunca pondrán esto en la radio)”.

 

 

EL ORIGINAL

 

SODA STÉREO: De música ligera

 

 

Según propone Cristhian en el apartado de esta web destinado a señalar parecidos entre canciones, “Fuck Forever” de Babyshambles se parece a “De música ligera”, canción de Soda Stéreo lanzada en single el 20 de julio de 1990.

 

 

El tema, que se convirtió en el más popular de la banda, iba incluido en su quinto álbum en estudio Canción animal, publicado el 7 de agosto de 1990. Compuesto por su líder, Gustavo Cerati, fue la última canción que tocaron en directo antes de separarse.

 

 

Esta fue la interpretación que su autor dio de la misma: “Mis padres tenían una caja de discos que se llamaba “Clásicos ligeros de todos los tiempos” donde había música de películas, obras clásicas y de todo, mezclando Mozart con Ennio Morricone. Esas palabras me habían pegado mucho y a mí me quedó sonando siempre la frase de ‘clásicos ligeros’. ¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Es un momento en el que salieron muchísimas cosas: ideas musicales, acordes con la guitarra y cosas que ahora no se me ocurriría hacerlas.

 

 

Por otro lado, había participado en el disco Conga, de Daniel Melero, tocando en un tema que se llamaba “Música lenta” que decía: “serán los efectos de la música lenta”. Y fue como una especie de respuesta velada, porque me impulsaron esa misma canción y los efectos de la música lenta. Después me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera, y empecé a escribir sobre lo que significaba un poco la idea del pop.

 

 

Por un lado, no puedes zafarte de ello y siempre está bueno escuchar una canción así, donde no tienes ni que pensar, porque simplemente está y te arrasa. Por otro lado, no es que te quede tanto, sino que es sólo un momento en la vida. Fue uno de los temas más instantáneos que tuvimos con Soda Stereo. Fue llegar a la sala, empecé a tocar el riff, y salió. Musicalmente, lo creamos los tres.

 

 

La letra la escribí ahí mismo, no entera, pero en parte sí. La mayoría de las veces la motivación para escribir, la inspiración, te sale de la misma música. La misma música tiene los ingredientes necesarios a la letra, hay algo de lo que me está hablando la música. En este caso era lo más liviano y lo más pop que podía imaginar, era como una canción que había estado guardada durante mucho tiempo ahí.

 

 

Lo primero que siempre escribo es el estribillo, que aquí fue: “de aquel amor de música ligera”. Después habla de la música en sí: “Ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla”. ¡Es eso, es la música hablando! Entre nosotros sentíamos y sabíamos que ese tema iba a reventar. A veces sientes eso. Y por la forma tan instantánea en que salió fue como si la hubieran tocado diez mil grupos antes. Quizás no fue así… ¡La tocaron diez mil grupos después!”

 

 

Esta es su letra:

 

“Ella durmió
Al calor de las masas
Y yo desperté
Queriendo soñarla
Algún tiempo atrás
Pensé en escribirle
Que nunca sorteé
Las trampas del amor

 

De aquel amor
De música ligera
Nada nos libra
Nada mas queda

 

No te enviaré
Cenizas de rosas
Ni pienso evitar
Un roce secreto

 

De aquel amor
de música ligera
Nada nos libra
Nada más queda

 

De aquel amor
de música ligera
Nada nos libra
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda
Nada más queda”.

 

 

 

BABYSHAMBLES: Fuck Forever – SODA STÉREO: De música ligera
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>