Índice alfabético

BARRENCE WHITFIELD AND THE SAVAGES: The Corner Man – THE SONICS: Boss Hoss

LA POSIBLE COPIA

 

BARRENCE WHITFIELD AND THE SAVAGES: The Corner Man

 

 

“The Corner Man” aparece en Dig Thy Savage Soul, el álbum del 20013 de Barrence Whitfield & the Savages, un nuevo compendio de r&b, soul, y rock&roll. En el álbum Barrence pone su torrencial voz tanto con canciones propias como en versiones de temas ignotos, acompañado de sus muy apropiadamente llamados Savages –Salvajes-. Ellos le cubren las espaldas con el espíritu punk-rock y la ferocidad del blues a medio camino entre Chuck Berry y Jack White.

 

 

“The Corner Man” abre el disco a base de garage-rock. “My Baby Didn’t Come Home” es una carta de amor al iconoclasta Oscar Levant. En “Daddy’s Gone To Bed” y el oscuro tema de Jerry McCain “Turn Your Damper Down”, la guitarra de Peter Greenberg parece una colaboración perdida de Howlin’ Wolf y Carl Perkins en los estudios Sun Records. “Hangman’s Token” empieza como una canción de lo-fi country blues al estilo Fat Possum hasta que deriva en un tema totalmente rockero. “I’m Sad About It”, un original de Lee Moses, es un alarido góspel en el que Barrence lo da todo como un reverendo en llamas.

 

 

Barrence Whitfield & the Savages empezaron su carrera en Boston a mediados de los años 80. Con sus shows sudorosos y su amor por el soul primitivo fueron al r&b lo que The Cramps al rockabilly. Con Peter Greenberg (DMZ, The Lyres) en la formación publicaron varios discos en Rounder Records, se convirtieron en favoritos de locutores como Andy Kershaw de la BBC, fueron de gira con gente como Bo Diddley, Tina Turner y George Thorogood y ganaron varios premios como mejor banda de Boston. Barrence y Peter se reunieron en 2011 con una nueva formación de los Savages junto a Phil Lenker al bajo, Andy Jody a la batería, y Tom Quartulli al saxo.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE SONICS: Boss Hoss

 

 

“The Corner Man” recuerda a “Boss Hog”, canción de The Sonics incluida en su primer LP, Here Are the Sonics, de 1965. El grupo había comenzado cinco años antes en la ciudad de Tacoma (Washington), aunque no sería hasta 1963 cuando se configura con la formación con la que se darían a conocer: Gerry Roslie (voz, piano, órgano), Andy Parypa (bajo), Larry Parypa (guitarra, coros), Rob Lind (saxo, coros, harmónica) y Rob Bennet (batería). Por aquella época los aviones Boeing estaban siendo probados en la base militar cercana a Tacoma como medio de transporte, provocando verdaderas explosiones sónicas, de ahí que decidieran bautizarse como The Sonics.

 

 

Poco después de su fichaje para el sello Etiquette grabaron el que fue su primer single y su primer éxito “The Witch”. Después de este éxito pasaron a grabar para el dueño de Audio Recording Studio su siguiente single, se trataba ni más ni menos que de “Psycho”.

 

 

A continuación llegaría su primer álbum, al que llamaron Here Are the Sonics, grabado en 2 pistas y con tan solo un micrófono compartido para toda la banda, en el que aparecían composiciones propias junto a clásicos del rock como “The Witch”, “Do You Love Me”, “Roll Over Beethoven”, “Boss Hoss”, “Dirty Robber”, “Have Love Will Travel”, “Psycho”, “Walkin’ the Dog”, “Nightime is the Righ Time”, “Strychnine” y “Good Golly Miss Molly”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>