Índice alfabético

BAXTER DURY: Oscar Brown – THE VELVET UNDERGROUND: Oh Sweet Nuthin’

LA POSIBLE COPIA

 

BAXTER DURY: Oscar Brown

 

“Oscar Brown” es una canción de Baxter Dury (hijo de Ian Dury) que apareció como tema titular de su EP de debut del mismo título, editado en 2001 por Rough Trade y que incluía también las canciones “Tupac’s Down” y “Stray Dogs”.

 

La canción, que aparece firmada por el propio Baxter Dury, fue escogida como single de la semana por el semanario New Musical Express (NME) y por el diario The Guardian. Además apareció incluido también entre los temas de su disco debut en larga duración, Len Parrot’s Memorial Lift, de 2012.

 

Este tema en concreto sonaba a Mercury Rev o Spiritualized y la forma de entonar de Dury recuerda a John Lennon, aunque la letra fuese un tanto inteligible. En el álbum participaban colaboradores ilustres como Geoff Barrow y Adrian Utley (Portishead) o Richard Hawley.

 

Buena parte del material de su debut, según reconoció su propio autor en entrevistas concedidas entonces, estaba marcado por su separación de su novia, también madre de su hijo pequeño, poco antes de empezar a grabarlo.

 

EL ORIGINAL

 

THE VELVET UNDERGROUND: Oh Sweet Nuthin’

 

Desde el momento de su edición quedó claro que “Oscar Brown” le debía mucho a “Oh Sweet Nuthin’”, el clásico tema de The Velvet Underground. De hecho, y ante la posibilidad de una demanda, posteriores ediciones del disco incluyen una aclaración que dice “Contiene elementos escritos y compuestos por Lou Reed”.

 

“Oh Sweet Nuthin’” había sido escrita por Lou Reed y aparecía en su cuarto disco Loaded publicado en noviembre de 1970. En este tema en concreto canta Doug Yule, al igual que en “Who Loves the Sun”, “New Age” y “Lonesome Cowboy Bill”.

 

El último disco oficial de The Velvet Underground fue grabado y editado en 1970 por la filial de Atlantic Cotillion después de que el presidente de su anterior sello MGM, Mike Curb, decidiera deshacerse de todos los grupos hippies o relacionados con las drogas.

 

Loaded, su álbum más accesible contiene temas clásicos como “Rock and Roll” o “Sweet Jane”. Debido al embarazo de Maureen Tucker, la batería fue grabada por varios músicos como Doug Yule y su hermano Billy, el ingeniero Adrian Barber o el músico de sesión Tommy Castanaro. El título del disco (Cargado) hace referencia a que su discográfica les pidió un disco cargado de éxitos.

 

BAXTER DURY: Oscar Brown – THE VELVET UNDERGROUND: Oh Sweet Nuthin’
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>