Índice alfabético

BEAT MARK: Cool Fur – THE VASELINES: Son of a Gun

LA POSIBLE COPIA

 

BEAT MARK: Cool Fur

 

“Cool Fur” es una de las canciones del álbum de debut de la banda Beat Mark (que incluye miembros o ex miembros de Yussuf Jerusalem y Adam Kesher), titulado Howls of Joy y publicado en marzo de 2011 por la discográfica francesa Final Taxi.

 

Beat Mark escribieron sus primeras canciones en el verano de 2009 en medio del calor sofocante de un París desierto y apático. El sello californiano Burger Records editó su primera casete de siete pistas desde el otro lado del Atlántico.

 

Habiendo crecido alimentándose de la escena rock independiente de los años 90, con grupos como Nirvana, Sonic Youth, Pavement y Fugazi, la banda también mostraba en su debut una afinidad clara con bandas de los años 80 del Reino Unido como The Smiths, The Vaselines, Television Personalities o The Jesus & Mary Chain.

 

El cuarteto, compuesto por Chloé, Gaëtan, Julien y Karin, ha compartido escenarios con, entre otros, The Strange Boys, Real Estate, Feeling of Love, Air Waves, Crystal Stilts, Twilight Singers, Turzi o King Khan & BBQ.

 

EL ORIGINAL

 

THE VASELINES: Son of a Gun

 

Tal y como nos señalan Manolo Soleado y Fernando de Arana, “Cool Fur” de Beat Mark recuerda a “Son of a Gun”, canción de The Vaselines editada originalmente como un EP el 14 de agosto de 1987, siendo su primer lanzamiento en disco.

 

El EP incluía otras dos canciones, “Rory Rides Me Raw”, compuesta como “Son of a Gun” por Frances McKee y Eugene Kelly, y “You Think You’re A Man”, escrita por el actor de culto Divine. De acuerdo con Frances McKee, “Son of a Gun” habla sobre “amor y sobre disparar tu arma”.

 

Este tema adquirió mayor notoriedad cuando Nirvana hizo en 1990 una versión para una sesión de la BBC con John Peel, que apareció en el EP Hormoaning junto a otra versión también de The Vaselines, en concreto “Molly’s Lips”, editado únicamente en Japón y Australia. También aparecerían ambas en la compilación de rarezas Incesticide publicada en 1992.

 

BEAT MARK: Cool Fur – THE VASELINES: Son of a Gun
4.3 (85%) 4 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>