BECK: Devil’s Haircut – THEM: I Can Only Give You Everything

LA POSIBLE COPIA

BECK: Devil’s Haircut

 

“Devil’s Haircut” apareció en el quinto disco de Beck, Odelay, de 1997. Como gran parte de las otras canciones del disco, el tema llevaba varios samples: la percusión en el estribillo estaba tomada de “Soul Dreams” de Pretty Purdie mientras que el ritmo de las estrofas estaba sacado de la versión que Them habían hecho de “Out of Sight” de James Brown.

Sin embargo, el riff de guitarra que conducía toda la canción, aunque estaba tomada también de otra canción de Them, “I Can Only Give You Everything”, no había sido sampleado, sino que Beck optó por reproducirlo tocándolo directamente con su guitarra.

 

EL ORIGINAL

THEM: I Can Only Give You Everything

 

La canción, que aparecía en el segundo álbum de los norirlandeses Them con Van Morrison al frente, Them Again en 1966, había sido compuesta por los productores Mike Coulter y Tommy Scott. Además de su potente riff, destacaba la entrega de Morrison, a medio camino entre Solomon Burke, Mick Jagger y Eric Burdon.

El tema, convertido en un clásico del garage, tuvo numerosas versiones, entre ellas una de The Troggs al año siguiente. Conocidas también son las que hicieron, entre otros, MC5, Richard Hell & The Voidoids, Willy DeVille, The Money Suzuki, Primal Scream, The Godfathers o los españoles (con miembros argentinos) The Nativos.

 

OTROS PARECIDOS

JULIAN COPE: “Reynard The Fox”

Julian Cope también usó ese poderoso riff para su canción “Reynard The Fox” en 1984.

 

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 0 Media: 0]

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.