Índice alfabético

BELLE & SEBASTIAN: Fuck this Shit – THE VELVET UNDERGROUND: Femme Fatale

LA POSIBLE COPIA

 

BELLE & SEBASTIAN: Fuck This Shit

 

 

“Fuck This Shit” es una canción del grupo escocés Belle & Sebastian incluido en su álbum editado el 3 de junio de 2002 titulado Storytelling. El disco fue concebido para acompañar a las imágenes de la película homónima dirigida por Todd Dolondz, creador de la exitosa Happiness.

 

 

Son 18 cortes en 40 minutos, entre los que se mezclan canciones convencionales, instrumentales y diálogos de la película. Entre las canciones estaba la que da título al disco, “Storytelling”, en la que se escuchaba por última vez la voz de Isobel Campbell en un disco de la banda ya que acababa de abandonar el grupo.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE VELVET UNDERGROUND: Femme Fatale

 

 

Según Rosalía, en un comentario a la entrada que señala el parecido entre “Another Sunny Day” de Belle & Sebastian y “L’aigle Noir” de Barbara,  “Fuck This Shit” del grupo escocés suena en su primera parte como “Femme Fatale” de The Velvet Underground.

 

 

“Femme Fatale” es una canción de The Velvet Underground de su disco de debut de 1967 The Velvet Underground & Nico, que cuenta con la voz principal de Nico. A petición del productor Andy Warhol, “Femme Fatale” fue compuesta por Lou Reed inspirándose en la historia de la actriz Edie Sedgwick, musa del pintor. Se trata de una de las canciones más suaves del álbum, en contraste directo con la canción anterior, la abrasiva “I’m Waiting for the Man”. La canción fue lanzada también como la cara B del single “Sunday Morning” en diciembre de 1966.

 

 

“Femme Fatale” es la primera canción del disco en la que Nico canta como solista. Nico era una modelo y actriz que no tenía experiencia como cantante y que además apenas hablaba inglés. Warhol impuso su presencia a la banda para darle glamour tan solo tres meses antes de la grabación del elepé, e incluso Paul Morrissey, hombre de confianza del pintor, intentó que asumiera todo el repertorio del disco, algo en lo que Reed no estaba dispuesto a ceder.

 

 

La canción ha sido interpretada por numerosos artistas, entre ellos Big Star, Tracey Thorn, Teenage Fanclub, Propaganda, Beef, R.E.M., The Slits, Tom Tom Club, The Modernettes, Duran Duran, Pansy Division, Dramarama, Émilie Simon, Nico, Smashing Pumpkins, Ours, Aloe Blacc, Concrete Blonde o Elvis Costello.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Aquí viene, mejor ándate con cuidado
Va a partirte el corazón en dos
Es verdad, no es difícil darse cuenta
Sólo mírale a esos ojos de color falso
Te pondrá por las nubes sólo para echarte por tierra
Vaya payasa

Porque todo el mundo lo sabe…
Es una mujer fatal
Las cosas que hace para agradar,
es sólo una provocadora
Mira cómo anda, oye cómo habla

Estás en su lista, eres el número 37, mira
Va a sonreír para hacerte fruncir el ceño,
qué payasa
Chico, es de la calle
Antes de empezar ya has perdido
Te va a tratar como a un tonto
Sí, es verdad

Porque todo el mundo lo sabe…
Es una mujer fatal
Las cosas que hace para agradar,
es sólo una provocadora
Mira cómo anda, oye cómo habla
Intentará rebajarte,
la tía más dura que hay

Porque todo el mundo lo sabe…
Es una mujer fatal
Las cosas que hace para agradar,
es sólo una provocadora
Es una mujer fatal”.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>