Índice alfabético

BIZNAGA: Fiebre – PARÁLISIS PERMANENTE: Tengo un pasajero

LA POSIBLE COPIA

 

BIZNAGA: Fiebre

 

 

“Fiebre” es una de las diez canciones (en 25 minutos) incluidas en Centro Dramático Nacional, debut del grupo afincado en Madrid -aunque dos de sus componentes son malagueños- Biznaga.

 

 

El álbum se publicó el 3 de junio 2014 e incluía un fanzine con un montaje a base de fotocopias. Grabado por Pepe Tigruss en los Estudios Tigruss, fue mezclado y masterizado en Janowski Studios por Víctor Saldaña. Editado por Holy Cuervo, cuenta con el diseño artístico de Néstor Sevillano.

 

 

Esta es su letra:

 

“Algo incuba mi cuerpo
Disparando los grados
El calor trepa las venas
Formando un liquen extraño

Siento agudos dolores
Alfileres helados
Que taladran mis sienes
Y sacuden el espinazo

¡Fiebre!

Algo infecta mi cuerpo
Son bacterias voraces
Me carcomen por dentro
Y adulteran mi sangre

Brotan pústulas negras
Los signos del contagio
No existe defensa
Sólo delirios y espasmos

¡Fiebre!”

 

 

EL ORIGINAL

 

PARÁLISIS PERMANENTE: Tengo un pasajero

 

 

Según mantiene el periodista musical Jesús Rodríguez Lenin en el comentario del disco Centro Dramático Nacional publicado en la revista Rockdelux en su edición de octubre de 2014, “texto y forma” de “Fiebre” “recuerdan al “Tengo un pasajero” de Parálisis Permanente”.

 

 

“Tengo un pasajero” es una canción del grupo español Parálisis Permanente que apareció en su primer single editado el 29 de enero de 1982. El single estaba compartido con Gabinete Caligari. Mientras Parálisis Permanente incluyeron las canciones “Autosuficiencia” y “Tengo un pasajero”, Gabinete Caligari aportaron “Golpes” y “Sombras negras”.

 

 

El single apareció editado por el sello Tic Tac, que eran simplemente los dos grupos en una autoedición, agotándose pocos días después. A continuación, Fernando Urrutia, Andrés Cuadrado y Antonio Morales, los fundadores de Tres Cipreses, reeditarían el disco con una portada diferente para hacer frente a la gran demanda, ayudados siempre por Servando Carballar, de DRO, pues los medios con los que contaba el sello novel eran más bien escasos.

 

 

Además, la canción apareció también incluida en el primer LP del grupo, El acto, publicado ese mismo año, 1982. La canción surgió después de que Eduardo Benavente y Ana Curra viesen la película Alien, aunque su contenido estaba relacionado con los efectos de las drogas.

 

 

Conviene recordar, como ya se ha visto en esta web, que “Tengo un pasajero” estaba muy influida por “The Wait” de Killing Joke.

 

 

Esta es su letra:

 

“Siento algo dentro de mi cuerpo
una extraña sensación
siento algo que se mueve dentro
no sé bien lo que siento
Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo
La sangre me está ardiendo
algo se me mueve dentro
tengo ganas de vomitar
creo que lo voy a echar
Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo
No puedo más
ya me estoy cansando
no aguanto más
tengo que matarlo

 

Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo

 

Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo”.

 

 

 

BIZNAGA: Fiebre – PARÁLISIS PERMANENTE: Tengo un pasajero
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>