BJÖRK: Human Behaviour – TOM WAITS: Red Shoes by the Drugstore

LA POSIBLE COPIA

 

BJÖRK: Human Behaviour

 

«Human Behaviour» es una canción de la cantante islandesa Björk, lanzada en junio de 1993 por el sello One Little Indian como el primer sencillo de su álbum debut de estudio Debut. Compuesta por Björk junto a Nellee Hooper, fue producida por este último.

 

Con una melodía escrita en 1988, en su letra Björk refleja la naturaleza humana y la emoción desde el punto de vista de un animal, con una inocencia casi infantil. La canción y el video musical fueron inspirados por el locutor y naturalista británico David Attenborough.

 

Su video musical fue dirigido por Michel Gondry y, como la canción, es una historia sobre la relación entre humanos y animales desde el punto de vista del animal, basada su historia en recuerdos de la infancia de la cantante.

 

La canción cuenta con un riff tomado de un tema de Antônio Carlos Jobim, en concreto «Go Down Dying», con su ritmo sincopado a cargo de unos timbales. La canción fue grabada por primera vez en 1970 por Ray Brown Orchestra.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Si alguna vez estás cerca de un humano
Y del comportamiento humano
Prepárate para confundirte

Definitivamente no hay lógica
Para el comportamiento humano

Y aun cuando es tan irritable
No hay mapa
Para el comportamiento humano

Son terriblemente cambiantes
De repente están felices

Pero, oh, verse envuelto en los cambios
De las emociones humanas siempre es satisfactorio

No hay mapa
Ni brújula
Que te pueda ayudar del todo
En el comportamiento humano”.

 

EL ORIGINAL

 

TOM WAITS: Red Shoes by the Drugstore

 

Según propone Paco en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, «Human Behaviour» de Björk recuerda a “Red Shoes by the Drugstore” de Tom Waits, segunda canción de su disco Blue Valentine.

 

Blue Valentine fue el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Tom Waits, lanzado el 5 de septiembre de 1978 en Asylum Records. En la contraportada del disco aparece la también cantante Rickie Lee Jones, entonces pareja de Waits.

 

El disco fue grabado en el transcurso de seis sesiones entre el 24 de julio y el 26 de agosto de 1978 en los estudios Filmways y Heider Recording, de San Francisco, California, con el productor Bones Howe.

 

BJÖRK: Human Behaviour – TOM WAITS: Red Shoes by the Drugstore
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>