BLACK EYED PEAS: I Gotta Feeling – BRYAN PRINGLE: Take a Dive

LA POSIBLE COPIA

 

BLACK EYED PEAS: I Gotta Feeling

 

«I Gotta Feeling» fue el segundo sencillo del quinto álbum de The Black Eyed Peas The E.N.D., producido por el pinchadiscos francés David Guetta. La canción fue editada el 21 de mayo de 2009 por la compañía discográfica Interscope.

 

Compuesto por los componentes del grupo William Adams, Stacy Ferguson, Jamie Gómez y Allan Pineda junto a los productores David Guetta, y Frederic Riesterer, se convirtió rápidamente en una de las canciones más exitosas de este siglo.

 

En una entrevista con Annie Reuter de Marie Claire, will.i.am declaró que «está dedicado a todas las personas del mundo que quieren salir de fiesta. La mayoría de las canciones del disco pintan una foto de nuestra vida de fiesta. Fue una decisión consciente hacer este tipo de disco. Estos tiempos son realmente difíciles para muchas personas y queríamos darles la oportunidad de escapar y que se sientan bien con la vida, especialmente en esos momentos en que están bajos de ánimo”.

 

La canción toma como ritmo el mismo de la canción «Take a Dive» de Bryan Pringle. La línea «woo-hoo» la tomaron del tema de The Police «Every Breath You Take». También se han apreciado similitudes de la canción con «Ooh Child» de Five Stairsteps.

 

Según Jimmy Iovine, de su compañía discográfica Interscope, la melodía se inspiró en la canción de U2 «I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight»: «Envié a will.i.am al estudio para hacer algunas remezclas de la canción de U2. Trabajó en ello durante dos semanas, regresó y escribió “I Gotta Feeling”. Los acordes son U2, 10%. Will incluso se lo dijo».

 

EL ORIGINAL

 

BRYAN PRINGLE: Take a Dive

 

Como ya hemos señalado, «I Gotta Feeling» de The Black Eyed Peas toma como ritmo y parte de la melodía el mismo de la canción «Take a Dive» de Bryan Pringle. De hecho Bryan Pringe demandó al grupo por haber robado la progresión de acordes de su tema.

 

En 1998, el músico de Texas Bryan Pringle compuso un tema llamado «Take a Dive». Lo metió en un disco junto con otras canciones suyas y lo envió a compañías discográficas como Interscope, UMG o EMI, que no le hicieron caso.

 

En 1999, Pringle escribió una segunda versión de la canción para las pistas de baile, con un ritmo de guitarra que no registró ya que no había diferencias básicas con la composición del año anterior. Además, según declaró al juez, el disco duro donde compuso el tema había sido robado.

 

Finalmente, el juez dio la razón a The Black Eyed Keys al no poder demostrar Pringle que su canción se parecía a la otra por no haber registrado su canción en 1999 y no poder aportar una copia de la misma en sus segunda versión al no disponer del disco duro en el que la había guardado.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.