Índice alfabético

BLUR: Girls & Boys – DAVID BOWIE: It’s No Game

LA POSIBLE COPIA

 

BLUR: Girls & Boys

 

 

“Girls & Boys” fue lanzada como single el 7 de marzo del año 1994 y, también, formando parte del tercer álbum de Blur titulado Parklife. La letra es una sátira de esa nueva cultura juvenil que se declaraba adicta a la música electrónica combinada con actitudes y mensajes hedonistas donde la experimentación sexual, el ambiente festivo extremo y el juego con drogas eran parte de su seña de identidad.

 

 

Al mismo tiempo el grupo pretendía dejar constancia de que en los años 90 la libertad de opción sexual y la experimentación con nuevas sensaciones estaba a la orden del día, que las fronteras entre la opción heterosexual o las personas a las que les gustan otras del mismo sexo habían quedado superadas.

 

 

El batería del grupo, Dave Rowntree, reconoció en una entrevista promocional que acompañaba la edición del recopilatorio de Blur The Best of que esta era su canción favorita de la banda, a pesar de no haber tocado en ella (fue sustituido por una caja de ritmos).

 

 

Por su parte, Thom Yorke, de Radiohead, confesó a la BBC en 2003 que le gustaría haber compuesto esta canción, llamando irónicamente ‘bastardos’ a los componentes del grupo por haberla escrito antes.

 

 

Esta sería su letra traducida:

 

“La calle es como una jungla
Así que llama a la policía
Siguiente al rebaño
Hasta Grecia
De vacaciones
Amor en los 90
Es paranoico
En playas soleadas
Juégatela buscando

Chicas que son chicos
A quienes gusta que los chicos sean chicas
Que se hacen a chicos como si fueran chicas
Que se hacen a chicas como si fueran chicos
Siempre debería ser alguien a quien realmente ames

Evitando todo el trabajo
Porque no hay ninguno disponible
Como clones
Cuenta tus pensamiento en 1 2 3 4 5 dedos
Nada se malgasta
Sólo se reproduce
Te salen ampollas feas
Eres muy guapa
Pero no nos han presentado

Chicas que son chicos
A quienes gusta que los chicos sean chicas
Que se hacen a chicos como si fueran chicas
Que se hacen a chicas como si fueran chicos
Siempre debería ser alguien a quien realmente ames”.

 

 

EL ORIGINAL

 

DAVID BOWIE: It’s No Game

 

 

La base que sostiene toda la conocida canción “Girls & Boys” de Blur recuerda a la base instrumental de “It’s No Game” de David Bowie, incluida en su álbum de 1980 Scary Monsters (And Super Creeps).

 

 

El tema cuenta con la guitarra principal interpretada por Robert Fripp y se divide en dos partes, colocadas en la apertura y el cierre del álbum. La canción contiene letras y una melodía vocal tomadas de una de las primeras composiciones de Bowie, inédita y titulada “Tired of My Life”, de la que grabó una maqueta en 1970 pero que aseguró que había escrito cuando tenía 16 años.

 

 

En su primera parte tiene un texto en japonés a cargo de Michi Hirota, con Bowie gritando la traducción en inglés “como si estuviera literalmente arrancando sus intestinos, con la intención de romper un determinado tipo de actitud sexista en relación con las niñas y las mujeres japonesas en general”.

Su segunda parte, por contra, es bastante más apacible. Nada ha cambiado respecto a la situación denunciada en la primera parte, pero Bowie se lo toma con más calma.

 

 

BLUR: Girls & Boys – DAVID BOWIE: It’s No Game
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>