Índice alfabético

BONEY M: Baby Do You Wanna Bump – PRINCE BUSTER: Al Capone

LA POSIBLE COPIA

 

BONEY M: Baby Do You Wanna Bump

 

“Baby Do You Wanna Bump” es una canción aparecida bajo el nombre de Boney M e incluida en el álbum debut del grupo en 1976, Take the Heat off Me. Fue su primer single y un éxito en ciertos países del centro de Europa.

 

La canción no apareció en la versión británica, estadounidense, brasileña y japonesa del álbum, ya que la grabación aún pertenecía al sello Creole Records, y fue reemplazada por “Help Help”, una composición de Frank Farian publicada anteriormente por la cantante austriaca Gilla.

 

Lo cierto es que la canción había sido compuesta por el productor germano Frank Farian bajo el seudónimo de Zambi, con él mismo poniendo la profunda voz masculina y los altos falsetes vocales. Al convertirse en un relativo éxito, Farian tuvo que crear un grupo adecuado para promocionar su proyecto de estudio.

 

Este tema había sido publicado en single en dos caras, extendiéndose por la cara A y la B, y la versión que se utilizó en el álbum unía las dos y contaba con las voces dobladas de las ya cantantes miembros del grupo Liz Mitchell y Marcia Barrett.

 

EL ORIGINAL

 

PRINCE BUSTER: Al Capone

 

“Baby Do You Wanna Bump” de Boney M es esencialmente una reelaboración del clásico ska de 1964 “Al Capone” de Prince Buster. single editado por el artista jamaicano en 1964.

 

Prince Buster fue la primera estrella internacional de Jamaica y una de las figuras más importantes en la historia del ska. Era conocido por utilizar su boca para marcar el ritmo.

 

“Al Capone” fue su single de éxito en 1964, influenciado por las películas de gángsters que tenían muchos seguidores en Jamaica. La cara B del single, “One Step Beyond”, le daría su primer gran éxito al grupo Madness.

 

BONEY M: Baby Do You Wanna Bump – PRINCE BUSTER: Al Capone
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>