Índice alfabético

BRUCE SPRINGSTEEN: We Are Alive – JOHNNY CASH: Ring of Fire

LA POSIBLE COPIA

BRUCE SPRINGSTEEN: We Are Alive

 

Wrecking Ball, que se publicará el próximo 6 de marzo, será el álbum número 17 en la trayectoria de Bruce Springsteen. El álbum presenta a un Springsteen más furioso de lo habitual, y algunos de sus cortes abordan temas bien vigentes como la crisis económica y sus injusticias. Musicalmente el disco ha sido descrito como un disco de rock and roll con texturas inesperadas, como loops, percusiones electrónicas y un conglomerado de influencias y ritmos, desde el hip-hop hasta los ritmos folclóricos de Irlanda.

 

Entre sus 12 canciones aparecerá, cerrándolo, “We Are Alive”. Según la explicación oficial que acompañará al lanzamiento del disco, “We Are Alive” es “una canción de fuego de campamento dirigida a los fantasmas de los oprimidos, los huelguistas mártires, los manifestantes y los trabajadores inmigrantes. La canción, que tiene un aire irlandés, es un tema acústico con Springsteen respaldado por una sección de viento a cargo de mariachis”.

 

 

EL ORIGINAL

JOHNNY CASH: Ring of Fire

 

 

Con solo la aparición de los mariachis en la canción de Bruce Springsteen podríamos recordar varios clásicos del rock, desde Johnny Cash hasta Willy deVille. Curiosamente, escuchando “We Are Alive” se reconoce al instante la melodía en la trompeta de “Ring of Fire” de Johnny Cash. Son casi idénticas y podría intuirse que se ha acreditado también a Johnny Cash, aunque no es así: según el disco, todas las canciones han sido compuestas por Bruce Springsteen. De todas formas, los parecidos no acaban ahí y, a partir del minuto y 30 segundos, cuando entran las guitarras acústicas en la canción de Springsteen, se podría pensar, cuando menos, que se trata de un homenaje a Johnny Cash.

 

En cuanto al original, “Ring of Fire”, la canción fue el mayor éxito de Johnny Cash, ya que estuvo siete semanas en el número 1 de las listas americanas, así que Springsteen tampoco se ha inspirado en un tema precisamente desconocido. Finalmente, el disco en su libreto interior se editó con la siguiente anotación: “We Are Alive” incorpora partes de “Ring of Fire” compuesta por June Carter y Merle Kilgore”.

 

Aunque su traducción, “Anillo de fuego”, suene un tanto siniestro, el término se refiere a caer enamorado, que es lo que June Carter estaba experimentando con Johnny Cash en aquel momento. Parece ser que June, que aparece como coautora de la canción, había visto la frase “Love is like a burning ring of fire” subrayada en uno de los libros de poesía de su tío, AP Carter. Una noche, mientras conducía sin rumbo fijo, empezó a componer el tema preocupada por la vida salvaje de Cash con el alcohol y las drogas,  consciente de que a pesar de ello no se podría resistir a su amor.

 

La canción fue grabada originalmente por la hermana de June, Anita Carter. Tras escuchar la versión de Anita, que no tuvo mucha repercusión, Cash tuvo un sueño donde escuchó la canción acompañada por trompetas mexicanas, según explicó posteriormente.

 

Sin embargo, hay quien tiene otra versión bien distinta del origen del tema y, también, bien curiosa. En su autobiografía, I Walked the Line, la primera esposa de Johnny Cash, Vivian, niega que June Carter tuviera parte alguna en la composición de “Ring of Fire”. Según sus palabras, “ella no escribió esa canción más de lo que hice yo. La verdad es que Johnny la compuso, colgado por las anfetaminas y bebido, sobre una cierta parte privada del cuerpo femenino”. Está claro que, según su interpretación, el “Anillo de fuego” sería una cosa bien distinta.

 

 

BRUCE SPRINGSTEEN: We Are Alive – JOHNNY CASH: Ring of Fire
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>