BRUCE SPRINGSTEEN: Hello Sunshine – NILSSON: Everybody’s Talkin’

LA POSIBLE COPIA

 

BRUCE SPRINGSTEEN: Hello Sunshine

 

“Hello Sunshine” es el single de adelanto de Western Stars, el décimo noveno álbum de estudio de Bruce Springsteen, en este caso en solitario, que se pondrá a la venta el 14 de junio a través de la compañía discográfica Columbia Records.

 

Según avanza su nota de prensa, “En su primer álbum de estudio en cinco años, Bruce Springsteen lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. El álbum se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en su casa en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York.

 

«Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico», dice Springsteen. «Es una joya de disco».

 

Las 13 canciones de Western Stars abarcan una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: habla de carreteras y zonas desérticas, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza.

 

Ron Aniello, que fue el productor del álbum junto a Springsteen, también toca el bajo, el teclado y otros instrumentos. Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones. Los arreglos musicales no solo corresponden a los instrumentos de cuerda, vientos y el pedal steel, también incluyen aportaciones de más de otros 20 músicos, entre ellos, Jon Brion (que toca la celesta, el Moog y el órgano farfisa), así como las colaboraciones de los artistas David Sancious, Charlie Giordano y Soozie Tyrell.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“He tenido suficiente de corazones rotos y dolor
Tenía un pequeño punto dulce para la lluvia
Para la lluvia y los cielos grises
Hola sol, ¿no te quedas?

¿Sabes? Siempre me han gustado mis zapatos para caminar
Pero puedes hacerte un poco adicto a las canciones tristes
Caminas demasiado lejos, te vas
Hola sol, ¿no te quedas?

¿Sabes? Siempre me gustaron las ciudades solitarias
Esas calles vacías, no hay nadie alrededor
Te enamoras de la soledad y acabas así
Hola sol, ¿no te quedas?

¿Sabes? Siempre me gustaron las carreteras vacías
Sin lugar en el que estar y kilómetros que recorrer
Kilómetros que recorrer son kilómetros de distancia
Hola sol, ¿no te quedas?

Kilómetros que recorrer son kilómetros de distancia
Hola sol, ¿no te quedas?
Hola sol, ¿no te quedas?
Hola sol”.

 

EL ORIGINAL

NILSSON: Everybody’s Talkin’

 

“Hello Sunshine” de Bruce Springsteen tiene un sonido, una cadencia y una estructura similar a “Everybody’s Talkin’” de Harry Nilsson, una canción originalmente escrita y publicada por Fred Neil en 1966 en su segundo álbum de título homónimo, el primero en el que utilizaba instrumentos eléctricos.

 

El tema habla del deseo del introvertido cantante de alejarse de la gente, incapaz de comunicarse con otros, y de retirarse a su casa en el mar en Miami, Florida, cansado de la grabación de su segundo disco.

 

El productor Herb Cohen le prometió a Fred Neil que sí escribía y grababa una última canción para su siguiente disco, se podría marchar. “Everybody’s Talkin’”, grabada en una sola toma, fue el resultado. De hecho, Fred Neil se retiró cinco años después, alejándose de todo lo que tuviera que ver con la fama, pero bien respaldado por los abundantes derechos de autor que la canción le reportó.

 

La canción llegó al éxito mundial en la versión de Harry Nilsson en 1969, tras ser incluida en la banda sonora de la película Cowboy de medianoche. Nilsson estaba buscando una canción con posibilidades de éxito cuando Rick Jarrard le puso este tema y decidieron incluirlo en su álbum de 1968 Aereal Ballet. Cuando Derek Taylor recomendó al director John Schlesinger a Nilsson para la banda sonora de Cowboy de medianoche, Schlesinger seleccionó “ Everybody’s Talkin’” en lugar de la que Nilsson había elegido en un principio, “I Guess the Lord Must Be in New York City”.

 

Desde entonces, la canción ha contado con versiones de, entre otros, Tom Jones, Louis Armstrong, Chet Atkins, The Beach Boys, The Ventures, Spanky and Our Gang, The Beautiful South, Tony Bennett, Jimmy Buffett, Leonard Nimoy, Crosby, Stills & Nash, Matthew Sweet, Neil Diamond, Arlo Guthrie, Percy Faith, The Four Tops, Harold Melvin and the Blue Notes, Emmylou Harris, Deborah Harry, Iggy Pop, Lena Horne, Engelbert Humperdinck, The Kingston Trio, Vera Lynn, Liza Minnelli, Jesse Malin, Willie Nelson, Madeleine Peyroux, Tedeschi Trucks Band, BJ Thomas, Bill Withers, Bobby Womack, Stevie Wonder, Crowded House, Dwight Yoakam o Van Morrison.

 

Esta es su letra traducida:

“Todo el mundo me habla
pero no oigo una palabra de lo que me dicen
sólo los ecos de mis pensamientos.

La gente se para y me mira fijamente
pero no puedo ver sus caras
solo las sombras en sus ojos.

Voy a hacia donde el sol siempre brilla
a través de los chaparrones
a donde el sol seque mis ropas.

De vuelta del viento del noreste
navegando en la brisa del verano
rebotando sobre el océano como una piedra”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.