Índice alfabético

BUILT TO SPILL: Randy Described Eternity – HEARTMISER: Something to Lose

LA POSIBLE COPIA

 

BUILT TO SPILL: Randy Described Eternity

 

 

“Randy Described Eternity” apareció incluida en Perfect from Now on, el tercer disco del grupo norteamericano Built to Spill, editado el 28 de enero de 1998 por la compañía discográfica Warner Bros. En este caso, la grabación contó con el cantante y guitarrista Doug Martsch, el bajista Brett Nelson y el baterista Scott Plouf. Bret Nesson tocó también la guitarra en “Randy Described Eternity”. En este álbum, el grupo se propuso experimentar con las estructuras de las canciones, más largas, letras filosóficas y la incorporación de violonchelo.

 

 

El álbum fue grabado en tres ocasiones. La primera Doug Martsch tocó todos los instrumentos excepto la batería. Él y el productor Phil Ek no quedaron satisfechos con los resultados, así que Nelson y Plouf se incorporaron a las sesiones y lo grabaron de nuevo. Esas cintas fueron destruidas por el calor cuando Phil Ek conducía desde Seattle a Boise para grabar algunas pistas adicionales. Por lo tanto, la banda volvió a grabarlo una tercera vez. En septiembre de 2008, la banda se embarcó en una gira de tres meses para tocar el álbum íntegramente.

 

 

EL ORIGINAL

 

HEARTMISER: Something to Lose

 

 

Como bien dice Icanogar en la sección de esta web destinada a proponer parecidos entre canciones, “Randy Described Eternity” de Built to Spill recuerda poderosamente a “Something to Lose” del grupo Heartmiser. El tema apareció incluido en su segundo álbum, Cop and Speeder, editado en 1994.

 

 

Heatmiser fue una banda de rock alternativo originaria de Portland, Oregón, formada en octubre de 1991. Sus componentes eran Elliott Smith (guitarra y voz, quien más tarde tuvo una reconocida carrera en solitario antes de suicidarse), Neil Gust (guitarra y voz), Brandt Peterson (bajo, quien más tarde sería sustituido por Sam Coomes, líder de Quasi) y Tony Lash (baterista). Las canciones más pop de Elliott Smith contrastaban con las más oscuras de Neil Gust, mientras que los temas en las letras de ambos tocaban temas tales como la ira, la alienación, la soledad y la desesperación.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>