CA$HFLOW: Mine All Mine – THE FATBACK BAND: I Found Lovin’

LA POSIBLE COPIA

 

CASHFLOW: Mine All Mine

 

“Mine All Mine” es una de las canciones editadas en su día por la banda de funk Ca$hflow, grupo de Atlanta conocido por su asociación con la agrupación Cameo. Sus componentes eran Gaylord Parsons, James Duffie, Kary Hubbert, Regis Ferguson y Simeo Overall.

 

En concreto, “Mine All Mine” fue su mayor éxito, editado en single en 1986 por la compañía discográfica Club-Mercury. También apareció en su álbum de 1986 titulado como la banda, Ca$hflow, y que estaba formado por otros seis cortes.

 

La canción contaba con la producción de Larry Blackmon, con Mark S. Berry y Tonny Prendatt colaborando con él, y la coproducción de Matthew ‘Krash’ Kasha. El tema aparecía como compuesto por Kenny Beck, artista que también editó dos singles a su nombre, “The One” y “Shut Your Crack”.

 

EL ORIGINAL

 

THE FATBACK BAND: I Found Lovin’

 

Tal y como propone Juanjo, “Mine All Mine” de Ca$hflow se basa descaradamente en “I Found Lovin’” de The Fatback Band, grupo de música disco de Nueva York que estuvo activo durante los 70 y 80 y que editó unos 22 discos.

 

En concreto, “I Found Lovin’” apareció en single y en versión extendida en maxi-single en el año 1983, siendo editada por la compañía discográfica Master Mix. También apareció en el álbum del grupo With Love lanzado en 1983.

 

La canción contaba con la producción de Bill Curtis (baterista de la formación) y Gerry Thomas (el teclista de la banda). El tema aparecía como compuesto por Johnny Flippin (bajista del grupo) y Michael Walker (también teclista de la agrupación).

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.