CAMERA OBSCURA: Tears for Affairs – GEORGE HARRISON: My Sweet Lord

LA POSIBLE COPIA

 

CAMERA OBSCURA: Tears for Affairs

 

Let’s Get out of this Country, en 2007, fue el tercer álbum de los escoceses Camera Obscura, el que terminó por convertirles en uno de los grupos más populares del momento: el disco superó las 100.000 copias vendidas y las críticas (Mojo, Q, Uncut, Word, The Guardian) fueron mayestáticas (Stool Pigeon ha llegado a calificar a su cantante, Tracyanne Campbell, como la nueva Carole King).

 

Además, la banda llevó su directo por medio mundo (tocando ante un millar de fans enloquecidos en México y agotando las localidades en las ciudades más importante de Estados Unidos) y nombres tan importantes como Stuart Murdoch (Belle and Sebastian), Richard Hawley o Brett Anderson (Suede, The Tears) se declararon fans incondicionales del grupo.

 

La música de los escoceses sirvió también como fondo sonoro para series de televisión (la prestigiosa Anatomía de Grey, Friday Night Lights o Hollyoaks, longeva serie del Channel 4 británico) y películas (la producción de la BBC Imagine Me and You).

 

En medio de esta vorágine se publicó “Tears for Affairs”, el cuarto single extraído de Let’s Get out of this Country. Tracyanne se inspiró en las turbias atmósferas de David Lynch para dotar a esta canción de su ambiente sinuoso e intrigante.

 

La canción se publicó en dos formatos distintos, siete pulgadas y CD-Single, y cada formato contaba con distintos temas extra. El bonus track del CD-single fue “The Last Song”, un tema nuevo grabado por el grupo antes de emprender una gira que les llevó a Estados Unidos, México y Australia.

 

La producción corrió a cargo de Paul Savage (The Delgados) en los estudios Chem 19 de Glasgow (donde han grabado entre otros Vashti Bunyan, Trash Can Sinatras, Scout Niblett o Teenage Fanclub).

 

Como ya había ocurrido con los tres anteriores siete pulgadas extraídos del álbum, la cara B del single de vinilo se reservó para una versión: en este caso, la recreación que camera obscura realizaron del “Super Trouper” de ABBA para el programa de Dermot O’ Leary en la BBC Radio 2. Los oyentes del programa pidieron que esta sesión volviera a emitirse una y otra vez, convirtiéndola en la más solicitada del 2006.

 

EL ORIGINAL

 

GEORGE HARRISON: My Sweet Lord

 

“Tears for Affairs” de Camera Obscura recuerda a “My Sweet Lord”, canción que sirvió a George Harrison para reivindicarse como compositor fuera de The Beatles, donde su genio -salvo en “Something”- quedó totalmente eclipsado por las arrolladoras personalidades de John Lennon y Paul McCartney.

 

De hecho, tras la separación del cuarteto de Liverpool, Harrison fue el primero en conseguir el éxito en solitario con esta canción, que salió en 1970 como primer single del triple disco con el que el tercer Beatle comenzó su andadura individual, All Things Must Pass.

 

La canción es una composición aparentemente profunda y dotada del sentimiento religioso que impregnó los últimos años de la carrera del mítico cuarteto tras sus contactos con el hinduismo. Aunque lo que realmente pretendía, según dijo Harrison, era mostrar sus ilusiones y sus miedos respecto a la muerte mediante la repetición de una oración que utilizan los Hare Krishna. El guitarrista era fiel seguidor de esta secta y en 1973 dio como donación a sus miembros una mansión en la localidad inglesa de Letchmore Heath.

 

Esta sería su letra traducida:

“Mi dulce Señor
Hm, mi Señor
Hm, mi Señor
Realmente quiero verte
Realmente quiero estar contigo
Realmente quiero verte Señor

Pero falta mucho tiempo, mi Señor
Mi dulce Señor
Hm, mi Señor
Hm, mi Señor

Realmente quiero conocerte
Realmente quiero ir contigo
Realmente quiero mostrarte, Señor
Que no falte mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)

Realmente quiero verte
Realmente quiero verte
Realmente quiero verte, Señor
Realmente quiero verte, Señor

Pero falta mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Aleluya)

Realmente quiero conocerte (Aleluya)
Realmente quiero ir contigo (Aleluya)
Realmente quiero mostrarte, Señor
Que no falte mucho tiempo, mi Señor (Aleluya)

Hmm (Aleluya)
Mi dulce Señor (Aleluya)
Mi, mi Señor (Aleluya)
Hm, mi Señor (Hare krisna)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Oh hm, mi dulce Señor (Krisna, krisna)
Oh-uuh-uh (Hare hare)

Ahora, realmente quiero verte (Hare rama)
Realmente quiero ir contigo (Hare rama)
Realmente quiero verte, Señor
Pero falta mucho tiempo, Señor (Aleluya)

Hm, mi Señor (Aleluya)
Mi, mi, mi Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Hare krisna)
Mi dulce Señor (Krisna krisna)
Mi Señor (Hare hare)”.
 

¿Crees que se parecen?
[Total: 0 Media: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.