CARDIACS: Wireless – FAUST: Lauft… heisst das es lauft oder es kommt bald… lauft…

LA POSIBLE COPIA

 

CARDIACS: Wireless

 

“Wireless” es una de las canciones incluidas en el disco Sing to God, cuarto álbum de estudio de la banda de rock inglesa Cardiacs. Editado el 11 de junio de 1996 y grabado en la primavera e invierno de 1995, el trabajo contó con la producción de Tim Smith.

 

Sing to God era el primer disco de la banda que contaba con el baterista Bob Leith. Durante la composición y grabación del mismo, Jon Poole asumió un papel más importante que antes, contribuyendo a muchas canciones escritas por el líder de la banda Tim Smith y escribiendo algunas suyas.

 

El álbum fue publicado por el sello discográfico de la banda Alphabet Business Concern, originalmente como un disco doble de edición limitada, antes de ser relanzado como dos álbumes separados, y del mismo se extrajeron tres singles: «Bellyeye», «Manhoo» y «Odd Even».

 

«Wireless», una de las piezas más conseguidas del disco, fue grabada principalmente con un piano y una tijera a modo de percusión, y termina con Smith leyendo una «extraña historia infantil con temática acuática». Jim y Jane Smith agregaron sonidos cortantes con herramientas de jardín a la canción.

 

EL ORIGINAL

 

FAUST: Lauft… heisst das es lauft oder es kommt bald… lauft…

 

Según comenta Roberto en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Wireless” de Cardiacs recuerda a “Lauft… heisst das es lauft oder es kommt bald… lauft…” de Faust, aunque más bien podría considerarse una reinterpretación.

 

La canción aparecía en Faust IV, el cuarto álbum de estudio del grupo alemán de krautrock Faust, lanzado el 21 de septiembre de 1973. Grabado en The Manor, Oxfordshire, Inglaterra, en junio de 1973, y editado por el sello Virgin, contaba con la producción de Uwe Nettelbeck.

 

Como las sesiones de grabación tardaron demasiado en completarse, el productor Uwe Nettelbeck optó por completar el álbum con material grabado en sesiones anteriores en Wümme, Alemania, incluyendo «Krautrock» (previamente transmitido en el programa John Peel) y «It’s a Bit of a Pain» (previamente lanzado como single en Alemania).

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.