Índice alfabético

CASBAH CLUB: Any Way She Moves – THE BEATLES: Taxman

LA POSIBLE COPIA

 

CASBAH CLUB: Any Way She Moves

 

 

“Anyway She Moves” apareció incluida en el primer álbum de Casbah Club, Venustraphobia (que significa miedo de las mujeres hermosas), y que fue lanzado el 17 de junio de 2006. Todas las canciones del disco estaban compuestas por Simon Townshend excepto dos: “Fly Away”, compuesta por Simon Townshend y Andy Kravitz, y la que nos ocupa, “Any Way She Moves” que aparecía acreditada a Casbah Club, Stuart Adamson, Tony Butler y Paul Weller.

 

 

Casbah Club es una banda de rock formada en el 2004 por el guitarrista y vocalista Simon Townshend (hermano de Pete Townshend de The Who y, también, músico en las giras de The Who), el bajista Bruce Foxton (The Jam, Stiff Little Fingers), el batería Mark Brzezicki (Procol Harum, Big Country), y el guitarrista Bruce Watson (Big Country). La cantante escocesa JJ Gilmour estuvo también con la banda en su primera encarnación.

 

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: Taxman

 

 

El riff de guitarra y de bajo de “Any Way She Moves” es similar al de “Taxman”, canción de The Beatles escrita por George  Harrison, lo que no es de extrañar por cuanto “Start!” de The Jam, compuesta por Paul Weller -quien aparece acreditado como coautor del tema de Casbah Club aquí reseñado- se parecía bastante a la canción de The Beatles y, también, por la intervención del bajista Bruce Foxton en ambas grabaciones, la de The Jam y Casbah Club, reproduciendo el mismo riff.

 

 

“Taxman” abría el disco Revolver de The Beatles editado en 1966 (el único con tres canciones escritas por George Harrison) y atacaba en su letra la creciente presión impositiva del gobierno laborista encabezado por Harold Wilson, aunque también se cita al líder conservador Edward Heath. Aunque aparece como compuesta por George Harrison, John Lennon también intervino en la letra cuando Harrison le pidió ayuda con partes del texto, y Paul McCartney dejó su impronta en una línea de bajo recordada -y, por lo visto aquí, recreada en más de una ocasión- y en el espectacular solo de guitarra.

 

 

CASBAH CLUB: Any Way She Moves – THE BEATLES: Taxman
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>