Índice alfabético

CAT STEVENS: I Love My Dog – YUSEF LATEEF: The Plum Blossom

LA POSIBLE COPIA

 

CAT STEVENS: I Love My Dog

 

“I Love My Dog” es una canción del músico británico Cat Stevens que fue editada como su single de debut el 30 de septiembre de 1966 y que luego apareció incluida en el álbum Matthew and Son, su álbum de debut publicado el 10 de marzo de 1967.

 

En su letra, Cat Stevens quiso rendir homenaje a un perro salchicha que fue su compañero habitual durante su infancia, después de habérselo llevado para casa tras encontrarlo atado a un poste en una calle cercana a su hogar.

 

Esa fue una de las canciones que presentó a varias compañías y músicos en busca de un contrato discográfico, pero nadie la hacía caso. Su hermano David Gordon se puso entonces en contacto con el productor Mike Hurst, antiguo componente del grupo Springfields, quien quedó impactado por esta canción.

 

Con él logró grabarla y, además, consiguió también un contrato con la compañía discográfica Deram, donde se mostraron muy interesados en contar con Stevens. En la grabación, Stevens toca la guitarra y canta, mientras que Alan Tew puso los arreglos orquestales.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Yo amo a mi perro tanto como te amo a ti

Tú puedes desaparecer, pero mi perro siempre vendrá a mí.
Todo lo que él me pide es comida para darle fuerza
Todo lo que necesita es amor y sabe que lo tendrá
Así que, yo amo mucho a mi perro, yo lo amo
Tu podrás desaparecer, pero mi perro vendrá a mí.

Puedo gastar lo que sea, sólo por el brillo de sus ojos
No necesito agua fría para comprender eso
Yo amo mucho a mi perro, yo lo amo
Tu puedes debilitarte, pero mi perro siempre estará.
Na, na, el na, na, el na, na, la nana…

Yo amo a mi perro tanto como te amo a ti.
Tú podrás debilitarte,
pero mi perro siempre estará aquí.
Na, na, el na, na, el na, na, la nana…

Yo amo a mi perro,
Chica, yo amo a mi perro. Na, na, na…
Yo amo a mi perro,
Chica, yo amo a mi perro. Na, na, na…”.

 

EL ORIGINAL

 

YUSEF LATEEF: The Plum Blossom

 

“I Love My Dog” tiene su origen en una visita de Cat Stevens a su amigo Jimmy Mitchell. En el hogar de este se sorprendió con su colección de discos de jazz. Mitchell le propuso pinchar el disco que mas le gustara o aquel que le llamara más la atención.

 

Stevens escogió uno del jazzista Yusef Lateef y quedó asombrado con las melodías de las canciones que había compuesto, especialmente “The Plum Blossom”. Aquella melodía lo atrapó tanto que no dejó de reproducirla en su cuarto durante días. A partir de ahí compuso “I Love My Dog”.

 

En un principio, y durante años, la canción apareció acreditada siempre como compuesta por Cat Stevens. Sin embargo, y justo después de su conversión a la religión musulmana y su cambio de nombre a Yusuf Islam, Stevens decidió acreditar también a Lateef.

 

Además, le envió un cheque que compensase lo que no le había pagado durante los doce años precedentes, confesando también que había tomado acordes del tema de Yusef Lateef y que le daba vergüenza ser un plagiador y pecador.

 

“The Plum Blossom” era el corte que abría Eastern Sounds, álbum del saxofonista de jazz y multiinstrumentista Yusef Lateef, grabado en septiembre de 1961 y editado en marzo de 1962, disco en el que continúa su devoción y exploración por la música de Oriente Medio. En este tema en concreto Lateef toca una flauta globular china, generalmente llamada xun.

 

CAT STEVENS: I Love My Dog – YUSEF LATEEF: The Plum Blossom
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>