CHEAP TRICK: She’s Alright – WARREN ZEVON: Werewolves of London

CHEAP TRICK: She’s Alright – WARREN ZEVON: Werewolves of London

LA POSIBLE COPIA

 

CHEAP TRICK: She’s Alright

 

 

“She’s Alright” es una de las 10 canciones incluidas en el disco de la banda estadounidense Cheap Trick titulado We’re All Alright!, publicado el 16 de junio de 2017, un álbum coproducido por la banda y Julian Raymond, al igual que el anterior.

 

El disco incluye algunas canciones antiguas que permanecían inéditas como “Radio Lover”, “Lolita” y “She’s Alright”. La versión deluxe suma tres pistas adicionales, entre ellas una versión de éxito de 1968 “Blackberry Way”, de The Move.

 

Este nuevo disco sucede a Bang, Zoom, Crazy… Hello, su anterior álbum editado en 2016, lo que significa que Cheap Trick lanza dos discos en años consecutivos por primera vez en treinta años; la última vez que esto ocurrió fue a mediados de los ochenta con Standing on the Edge en 1985 y The Doctor en 1986.

 

Según ha declarado el guitarrista Rick Nielsen a Billboard, “siempre estamos componiendo, pero es más divertido escribir para un proyecto y por una razón. Tenemos un sello (Big Machine Records) que cree en nosotros, que les gusta el trabajo y que nos están permitiendo hacer más discos, lo que es genial. Hacer discos es una de las ambiciones que siempre hemos tenido. No creo que ese deseo se haya perdido y que se vaya nunca”.

 

Su single de adelanto, “Long Time Coming”, es un tema de puro rock con marcado protagonismo de los teclados que según Nielsen “es nuestra interpretación de Slade, MC5, AC/DC y Aerosmith. Un montón de riffs recuerdan a The Move, pero no son fusiladas. Simplemente es como todas las bandas que nos gustan”.

 

 

EL ORIGINAL

 

WARREN ZEVON: Werewolves of London

 

https://www.youtube.com/watch?v=nhSc8qVMjKM

 

Tal y como se puede comprobar “She’s Alright” de Cheap Trick tiene una melodía y una estructura similar al clásico “Werewolves of London”, canción de Warren Zevon que fue editada como single el 18 de enero de 1978 y que apareció también en su álbum Excitable Boy del mismo año.

 

En 1976, Zevon firmó con el sello Asylum, de David Geffen, con la promesa de que su amigo Jackson Browne produciría su primer álbum, de título homónimo. Fue entonces cuando comenzó a trabajar en una canción que tenía pero que tendría que esperar hasta su segundo álbum, Excitable Boy.

 

La idea de la canción había partido de Phil Everly (de The Everly Brothers) quien, después de ver la película El lobo humano (1935) en la televisión nocturna, sugirió a Zevon que adaptase el título para una canción y un baile a partir de ella.

 

«Werewolves of London» fue finalmente escrita por Zevon junto al compositor LeRoy Marinell y al guitarrista Waddy Wachtel en una cálida tarde californiana. Cuando y el guitarrista Waddy Wachtel escuchó la idea, imitó el aullido de un lobo («Auhhhh!»), parte que acabó incorporándose al estribillo.

 

Marinell tenía una figura de guitarra que había estado rondando en su cabeza sin usar durante algunos meses. Fue traducida a una línea de piano por Zevon, un pianista de formación clásica, y Wachtel le añadió algunas estrofas, como la más conocida que abre el tema y que fue elegida en la BBC por votación popular como la mejor línea de inicio de una canción: «Vi a un hombre lobo con un menú chino en la mano / Caminando por las calles de Soho bajo la lluvia».

 

Escribirla les llevó 15 minutos, así que sus tres autores (Zevon, LeRoy Marinell y Waddy Wachtel) no se la tomaron muy en serio. Denominada por Zevon como «una canción tonta para gente inteligente», Zevon nunca estuvo interesada en ella y fue, de hecho, su compañía discográfica la que la escogió como single en contra de su opinión.

 

Según Wachtel, «Werewolves of London» fue «la canción más difícil de grabar en el estudio en la que he trabajado», comparándolo con los enormes problemas que había tenido Francis Ford Coppola para filmar Apocalypse Now (1979). Sin embargo, Wachtel grabó su solo de guitarra en una única toma antes incluso de que Jackson Browne empezase la producción.

 

La sección rítmica, Russ Kunkel y Bob Glaub, no conseguía el ritmo que la canción requería, así que alguien sugirió emplear al baterista Mick Fleetwood y al bajista John McVie de Fleetwood Mac. Cincuenta y nueve toma más tarde, consiguieron la grabación final. Justo antes de que el álbum fuera editado, Zevon volvió sobre la canción, agregando la línea final, enigmática: «Vi a un hombre lobo bebiendo una piña colada en el Trader Vic / Y su cabello era perfecto.»

 

Cuando en el funeral de Zevon un asistente comentó la idea repetida muchas veces de que la canción hablaba de hombres-lobo, Jackson Browne quiso revelar que el protagonista era una persona distinta: “Se trata de un playboy muy bien vestido, un hombre lobo atacando a las mujeres mayores. En cierto modo es la pesadilla victoriana, el gigoló.

 

La idea detrás de todas esas referencias es la idea del hombre que dedica su vida al placer: el caballero victoriano que se arrastra por los clubes de juego, habitual cliente de prostitutas, el aristócrata que despilfarra la fortuna de la familia. Todo eso está en esa línea que dice: «Me gustaría conocer a su sastre».

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“Vi a un hombre lobo con un menú chino en su mano

Paseando por las calles de Soho en la lluvia

Estaba buscando el lugar llamado Lee Ho Fooks

Para conseguir un gran plato de ternera con fideos fritos

 

Auhhhh, hombres lobo de Londres

Auhhhh

Auhhhh, hombres lobo de Londres

Auhhhh

 

Lo escuchas aullando alrededor de la puerta de la cocina

Mejor no lo dejes entrar

Una anciana mutilada apareció ayer por la noche

Hombres lobo de Londres de nuevo

 

Auhhhh, hombres lobo de Londres

Auhhhh

Auhhhh, hombres lobo de Londres

Auhhhh

Guerra

 

Él es el caballero de la mano peluda

¿Quién corrió frenéticamente en Kent?

Últimamente se ha oído en Mayfair

Mejor aléjate de él

Podría arrancarte tus pulmones, Jim

Me gustaría conocer a su sastre

 

Auhhhh, hombres lobo de Londres

Auhhhh

Auhhhh, hombres lobo de Londres

Auhhhh

 

Bueno, yo vi a Lon Chaney caminando con la reina

Haciendo El lobo humano

Vi a Lon Chaney Junior caminando con la reina, eh!

Haciendo El lobo humano

Vi a un hombre lobo bebiendo una piña colada en el Trader Vic

Y su cabello era perfecto

 

Auhhhh

Hombres lobo de Londres

Je, amenaza sangre

Auhhhh

Hombres lobo de Londres”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]
(Visited 172 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *