CHOCOLATE: Ritmo de la noche – PETER ALLEN: I Go to Rio

LA POSIBLE COPIA

 

CHOCOLATE: Ritmo de la noche

 

«Ritmo de la noche» es una canción escrita por los compositores germanos Alex Jörg Christensen (conocido como AC Beat), Bela Lagonda (de nombre real Alberto Ingo Hauss), Harry Castioni y Jeff Wycombe (de nombre real Hemult Hoinkis).

 

La canción fue originalmente grabada por el grupo de house alemán Chocolate en 1990 y publicada en single por la compañía discográfica Teldec ese mismo año. Además, apareció formando parte de su álbum Rhythmflowerbeats, también de 1990.

 

En el mismo año contó ya con más de diez versiones, algunas exitosas como las de los alemanes Mystic (en el sello Fanfare, con la producción de Mystic Productions y Night Wright) o los franceses Lorca (en la discográfica Carrere, con la producción de Jean-Jacques Huet y Pascal Rivaton).

 

El grupo argentino The Sacados hizo una versión en español para su álbum Te pido más respeto, publicado por ABR Discos en 1990. La banda le añadió una letra rapeada. Su adaptación se utilizó como el tema principal del programa de televisión de su país del mismo título, Ritmo de la Noche.

 

EL ORIGINAL

 

PETER ALLEN: I Go to Rio

 

Como se puede comprobar, los compositores alemanes de “Ritmo de la noche” tomaron el riff de piano y parte de su melodía musical de la canción «I Go to Rio» del artista australiano Peter Allen, aunque no sin acreditar a su autor.

 

«I Go to Rio» es una canción escrita por Peter Allen y Adrienne Anderson, e interpretada por Allen. La canción fue lanzada por primera vez en Australia en 1976, en single y en el cuarto álbum de estudio de Peter Allen, Taught by Experts, donde fue número 1 durante cinco semanas.

 

Publicada por el sello A&M y con la producción de Brooks Arthur, la canción también se utilizó como tema de cierre del musical biográfico de Peter Allen The Boy from Oz. Desde entonces ha contado con versiones de, por ejemplo, Pablo Cruise, Peggy Lee o Claude François.

 

El grupo Coldplay emplearía también años después la misma melodía en su canción «Every Teardrop Is a Waterfall”, aunque ellos sí acreditaron a Peter Allen cuando se editó su single en 2011.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.