CHUCK BERRY: My Woman – LITTLE WALTER: Last Night

LA POSIBLE COPIA

 

CHUCK BERRY: My Woman

 

“My Woman” era una de las canciones que Chuck Berry incluyó en su álbum Concerto in B. Goode, editado en octubre de 1969, y que contaba con el piano y la armónica de Billy Peek, el bajo de Halveen ‘Kermit’ Cooley y la percusión de Dale Grischer.

 

La canción había sido producida por el propio Chuck Berry, quien, además, la había compuesto. Con una duración de unos cinco minutos, más larga de la habitual en sus temas, apareció editada por el sello Mercury Records con la referencia 61223.

 

EL ORIGINAL

 

LITTLE WALTER: Last Night

 

“My Woman” de Chuck Berry, a ritmo de blues, estaba claramente inspirada en el tema “Last Night” (también conocido como “Last Night I Lost the Best Friend”) que Little Walter había editado en single en 1954 y en el que la armónica tenía también un papel destacado.

 

El single, aparecido en el mes de noviembre de aquel año, había sido editado por la compañía discográfica Checker a nombre de Little Walter and His Jukes, con la canción “Mellow Down Easy” en su cara B, otro redondo tema blues con solos de armónica destacados, la voz rotunda de Walter y una buena banda respaldándolo.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 3 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.