Índice alfabético

CHUCK BERRY: Promised Land – ROY ACUFF: Wabash Cannonball

LA POSIBLE COPIA

 

CHUCK BERRY: Promised Land

 

“Promised Land” es una canción compuesta y grabada por Chuck Berry por primera vez en 1964 para su álbum St. Louis to Liverpool. Lanzado en diciembre de 1964, fue el primer single de Berry publicado después de su estancia en prisión.

 

En la letra, el cantante (que se refiere a sí mismo como “el chico pobre”) narra un viaje desde Norfolk, Virginia, a la “Tierra Prometida”, Los Ángeles, California, mencionando varias ciudades del Sureste de América que va recorriendo en su viaje.

 

Berry escribió la canción mientras estaba en prisión y tomó prestado un atlas de la biblioteca de la prisión para trazar el itinerario: Norfolk (Virginia), Raleigh y Charlotte (Carolina del Norte), Rock Hill (Carolina del Sur), Atlanta, Birmingham (Alabama), Nueva Orleans, Houston y, finalmente, Los Ángeles.

 

De esta canción se han hecho numerosas versiones, entre ellas las de The Grateful Dead, Jerry Lee Lewis, Freddy Weller, Harry Dean Stanton, The Band, Meat Loaf, James Taylor, Juicy Lucy, W.A.S.P., Johnny Rivers, Dave Edmunds o Elvis Presley.

 

EL ORIGINAL

 

ROY ACUFF: Wabash Cannonball

 

“Wabash Cannonball” es una canción folk norteamericana del siglo XIX, que habla de un tren ficticio, compuesta por J. A. Roff. En el siglo pasado, The Carter Family la grabó en 1929 y Roy Acuff la llevó al éxito en 1936, vendiendo al menos 10 millones de copias entonces.

 

En el listado de las 500 Canciones que dieron forma al rock and roll, del Salón de la Fama del Rock, es la canción más antigua. Chuck Berry copió la melodía para su single de diciembre de 1964 “Promised Land”, un tema que también habla de un viaje a lo largo de diferentes Estados de la Unión, por lo que compartía con ella melodía y temática.
 

CHUCK BERRY: Promised Land – ROY ACUFF: Wabash Cannonball
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>