Índice alfabético

CLUB 8: Into Air – SAINT ETIENNE: Like a Motorway

LA POSIBLE COPIA

 

CLUB 8: Into Air

 

 

“Into Air” es una canción que se incluye en el octavo disco del grupo sueco Club 8, titulado Above the City, y editado en mayo de 2013, en el que aparecen catorce nuevos temas. El grupo lleva casi 20 años de trayectoria hasta este álbum.

 

 

Su disco, más ecléctico que en anteriores entregas, recuerda a los Queen de “We Will Rock You” en “Straight as an Arrow”, a Kraftwerk en “Kill Kill Kill” o el “Holiday” de Madonna y el “Love at First Sight” de Kylie Minogue en “I’m Not Gonna Grow Old”.

 

 

EL ORIGINAL

 

SAINT ETIENNE: Like a Motorway

 

 

Tal y como señala el periodista musical Esteve Farrés en la edición de julio de 2013 de la revista Rockdelux, “Into Air” de Club 8 recuerda a “Like a Motorway” de Saint Etienne, single publicado el 16 de mayo de 1994 por la banda británica.

 

 

El tema combina la melodía de la canción popular del siglo XIX “Silver Dagger” con el sonido electrónico de Kraftwerk. Apareció también en el álbum del grupo de 1994 titulado Tiger Bay.

 

 

Según explicó el grupo, “Pete Wiggs escribió esta letra tipo relato corto mientras estábamos en un viaje para escribir (que fueron unas vacaciones para beber) en el bosque de Dean. Los niños en el pub local siempre ponían la canción “Exterminate” de Snap en la máquina de discos cuando estábamos allí, así que aquello que influyó sutilmente en la composición de este tema. En una ocasión alguien dijo que sonaba como “una hilera de neveras”.

 

 

CLUB 8: Into Air – SAINT ETIENNE: Like a Motorway
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>