Índice alfabético

COLLECTIVE SOUL: Better Now – DAVID BOWIE: Suffragette City

LA POSIBLE COPIA

 

COLLECTIVE SOUL: Better Now

 

 

“Better Now” fue un single editado el 16 de noviembre de 2004 por la banda de rock estadounidense Collective Soul, publicado también en su álbum de 2004, Youth. El tema había sido escrito por el cantante y guitarrista del grupo, Ed Roland, junto al productor  Dexter Green.

 

 

El disco fue el primero en ser editado por su propio sello, EL Music Group, cuando dejaron Atlantic Records tras el lanzamiento de su álbum de grandes éxitos, Seven Year Itch. Después de su disco Blender de 2000, tanto Ed como su hermano Dean Roland pasaron por sendos divorcios. La banda trató de trabajar en esas circunstancias y, según Dean, en un momento tenía suficiente material para dos discos. Sin embargo, las canciones eran oscuras y el grupo quería que las canciones tuviesen una atmósfera más positiva, de ‘luz al final del túnel. Desecharon aquel material y empezaron de nuevo.

 

 

EL ORIGINAL

 

DAVID BOWIE: Suffragette City

 

 

Tal y como señala Sergio en el apartado de esta web dedicado a proponer parecidos entre canciones, “Better Now” de Collective Soul se parece a “Suffragette City” de David Bowie, single publicado el 9 de julio de 1976 para promocionar la recopilación Changesonebowie, aunque la canción había aparecido anteriormente en el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de 1972.

 

 

Grabado a finales de las sesiones de Ziggy Stardust, “Suffragette City” cuenta con un riff de piano fuertemente influido por Little Richard. Antes de grabarlo él mismo, David Bowie se lo ofreció al grupo Mott the Hoople si renunciaban a sus intenciones de separarse. La banda se negó, pero grabó “All the Young Dudes” de Bowie en su lugar.

 

 

Cuando Bowie tocaba esta canción en vivo en 1972, empezó a hacer al final que tocaba la guitarra de Mick Ronson con la boca arrodillado delante de él. Esto hacía que pareciera que Bowie simulaba sexo oral, y causó un gran revuelo cuando se publicó en la revista musical Melody Maker. Según el fotógrafo Mick en su libro Blood and Glitter, fue Bowie quien pidió a su manager que comprase un espacio en la revista británica para obtener publicidad publicando la foto que le había hecho en concierto en el Oxford Town Hall en junio 72.

 

 

Entre otros han hecho versiones de la canción Mr. Big, Alice in Chains, Toni Basil, Big Audio Dynamite, Duran Duran, Frankie Goes to Hollywood, The Get Up Kids, Steve Jones, Seu Jorge, L.A. Guns, Hazel O’Connor, Culture Club, Red Hot Chili Peppers, Andy Taylor, Berlin, Turbonegro, Warrant, Poison, A Place To Bury Strangers, The Horrors, Gun, Ty Segall & Mikal Cronin o Franz Ferdinand y Scissor Sisters.

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>