Índice alfabético

COOL JERKS: Suck It to Me – BOOKER T. & THE MGS: Green Onions

LA POSIBLE COPIA

 

COOL JERKS: Suck It to Me

 

 

Cool Jerks, la banda encabezada por Miguel Ángel Julián, quien compuso en 1989 la canción “Soul Teller” que le dio a conocer, publicaba en el año 1992 con el sello La Fábrica Magnética su segundo disco, Sweet & Wild.

 

 

El álbum daba continuidad al primero, titulado como aquella canción, Soul Teller, publicado un año antes con la misma discográfica. En este segundo trabajo, de 37 minutos, destacan canciones como “Oh My Lord!”, “Trapper You”, “Gimme Time”, “Do Not Look for Me” y “Sweet & Wild”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BOOKER T. & THE MGS: Green Onions

 

 

Como bien propone Moisés Navarro en el apartado de esta web destinado a proponer parecidos entre canciones, “Suck It to Me” de Cool Jerks recuerda a “Green Onions”, el clásico tema de rhythm and blues instrumental con una estructura de blues clásico de doce compases de Booker T. & The MG’s.

 

 

En él destaca una contundente base protagonizada por el Hammond de Booker T. y el riff de guitarra de Steve Cropper. Fue editado por primera vez en single en mayo de 1962 en el sello Volt, subsidiario de Stax, y relanzado por Stax en septiembre de aquel mismo año. Sobre su título hay varias interpretaciones, desde que aludía a la marihuana hasta que simplemente sustituyó al título “Funky Onions”, pensado en un principio.

 

 

Según Steve Cropper, “la primera vez que sonó el tema al aire en radio la gente preguntaba de quién era el tema. Y yo les decía “No sabemos. No existe este grupo. La canción no tiene nombre”. Volví al estudio y los teléfonos sonaban también, la gente preguntaba por lo que acababa de escuchar en la radio, querían saber dónde lo podían comprar. Nos reunimos con los muchachos porque queríamos editarlo, pero necesitábamos un nombre para el grupo y para el tema. Lewie Steinberg dijo riendo “Llamémoslo ‘onions’ (Cebollas). Las cebollas son la cosa más apestosa y esta es la música mas apestosa que he escuchado”.

 

 

Se trataba de un juego de palabras entre ‘stink’ (apestoso) y ‘stank’ (sinónimo de funk o funky). “¿Cebollas? ¿Qué tal “Cebollas verdes” (“Green Onions”)?” Aparentemente el nombre del grupo surgió del gusto de Booker por los coches, ya que nombró a la banda grupo como el deportivo MG, aunque también podría ser una sigla para Memphis Group (Banda de Memphis).

 

 

Entre otros, han hecho versiones de la canción Dave Edmunds, Henry Mancini, Mongo Santamaria, Jon Lord, Paul Hardcastle, The Blues Brothers, Kin Curtis, Graham Bond, The Ventures, Pink Floyd, B.B. King, Johnny Thunders, Roy Buchanan, Count Basie, The Trashmen, Georgie Fame, The Shadows, James Taylor Quartet, Tom Petty & The Heartbreakers, 5.6.7.8’s, Mike Bloomfield con Al Kooper…

 

 

COOL JERKS: Suck It to Me – BOOKER T. & THE MGS: Green Onions
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>