CORIN ASHLEY Second Hand Halo – THE BEATLES: Taxman

LA POSIBLE COPIA

 

CORIN ASHLEY Second Hand Halo

 

“Second Hand Halo” es la canción que aparece en la cara B del single The Abbey Road Session, publicado por Corin Ashley en el año 2010 dentro del club del single de la compañía discográfica Elefant. Esto es lo que decía su nota de prensa:

 

“Cuando Corin Ashley, ex-bajista de The Pills y uno de los mayores fanáticos de The Beatles que quedan sobre la tierra, decidió dar forma a su carrera en solitario, una idea obsesiva inundó su cabeza: grabar en los históricos estudios Abbey Road, donde el Fab Four registró sus composiciones.

 

Los estudios Abbey Road han vuelto a las primeras páginas de la actualidad de la prensa mundial desde que el pasado mes de febrero EMI anunciase su intención de vender los estudios. Finalmente, debido al gran revuelo que provoco la noticia, el Gobierno británico declaro los legendarios estudios “monumento histórico”.

 

Después de editar su álbum de debut, Songs from the Brill Bedroom, llegó la oportunidad (justo antes de toda esta polémica que finalmente impidió la venta y sobre todo la demolición de los míticos estudios) de grabar un single especial y exclusivo para Elefant Records.

 

Acostumbrado a componer incansablemente, se centró en obtener sus dos mejores composiciones, pulidas y purificadas hasta la extenuación, y planeo su grabación juntó a una banda de excepción. Porque para esta auténtica joya única, un single de coleccionismo, al señor Ashley finalmente le acompañan músicos curtidos.

 

Entre otros están Ken Stringfellow (The Posies, REM, Big Star) cantando en “Badfinger Bridge”, Martin Carr and Rob Cieka (The Boo Radleys), Edward Ball (Tv Personalities, The Times) y a los mandos técnicos Charlie Francis, que ha trabajado recientemente con Martin Carr y posee un curriculum de lujo que incluye artistas de la talla de REM, Robyn Hitchcock, Wilco, Super Furry Animals O The High Llamas entre muchos otros.

 

El resultado es esta referencia especial, irrepetible, que contiene la mencionada “Badfinger Bridge” y además “Second Hand Halo”, en una exquisita mezcla de rhythm’n blues, pop sixties y soul. Un single de vinilo de color azul, limitado, necesario desde ya en toda colección que se precie”.

 

EL ORIGINAL

 

THE BEATLES: Taxman

 

Como se puede comprobar, “Second Hand Halo” de Corin Ashley recuerda a “Taxman”, canción de The Beatles escrita por George Harrison y que abría el disco Revolver de The Beatles editado en 1966 (el único con tres canciones escritas por George Harrison) .

 

En su letra, George Harrison atacaba la creciente presión impositiva del gobierno laborista encabezado por Harold Wilson, aunque también se cita al líder conservador Edward Heath, presión que George Harrison sentía en su cuenta bancaria.

 

Aunque aparece como compuesta por George Harrison, John Lennon también intervino en la letra cuando Harrison le pidió ayuda con partes del texto, y Paul McCartney dejó su impronta en una línea de bajo recordada -y, por lo visto aquí, recreada en más de una ocasión- y en el espectacular solo de guitarra.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Déjame contarte como será,
Una para ti, diecinueve para mí.
Porque soy el recaudador de impuestos, si, soy el recaudador de impuestos.

Si cinco por ciento parece demasiado poco
Agradece que no me lleve todo.
Porque soy el recaudador de impuestos, si, soy el recaudador de impuestos.

Si conduces un coche, gravaré la calle.
Si intentas sentarte, gravaré tu asiento.
Si tienes demasiado frío, gravaré la calefacción.
Si das un paseo, gravaré tus pies. Recaudador de Impuestos.
Porque soy el Recaudador de Impuestos, sí, soy el Recaudador de Impuestos.

No me preguntes para qué lo quiero (Señor Recaudador Wilson)
Si no quieres pagar algo más (Señor Recaudador Heath)
Porque soy el Recaudador de Impuestos, sí, soy el Recaudador de Impuestos.

Ahora mi consejo para aquellos que mueren,
Declaren los peniques en sus ojos,
Porque soy el Recaudador de Impuestos, sí, soy el Recaudador de Impuestos.
Y están trabajando para nadie más que para mí,
Recaudador de Impuestos”.
 

CORIN ASHLEY Second Hand Halo – THE BEATLES: Taxman
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>