Índice alfabético

DARRELL BANKS: Baby Walk Right in (Open the Door to Your Heart) – DONNIE ELBERT: Open the Door to Your Heart

LA COPIA

 

DARRELL BANKS: Baby Walk Right in (Open the Door to Your Heart)

 

 

“Baby Walk Right in”, también conocida como “Open the Door to Your Heart” es un single publicado en julio de 1966 por Darrell Banks, artista de soul norteamericano de nombre real Darrell Eubanks, nacido el 25 de julio de 1937 y muerto el 24 de febrero de 1970.

 

 

Nacido en Mansfield, Ohio, Eubanks se trasladó a Búfalo, Nueva York, cuando era joven. Comenzó a cantar en su iglesia local antes de empezar a hacer temas seculares en distintos locales de Nueva York. Estuvo con bandas locales como Daddy B Combo o Grand Prix en sus primeros días. Poco después cambió su verdadero nombre por el de Darrell Banks.

 

 

Se hizo amigo del Doctor Murphy, un dentista que era dueño de un club nocturno llamado Club Revilot. Banks se unió a Lebaron Taylor (co-propietario de Solid Hitbound Productions), Don Davis y George White en un acuerdo de licencia para publicar canciones con el Doctor Murphy. Taylor usó el nombre del club nocturno (Revilot) para el sello discográfico. “Open the Door to Your Heart” (con el nombre legal de “Baby Walk Right In”) fue su primer single y su mayor éxito.

 

 

EL ORIGINAL

 

DONNIE ELBERT: Open the Door to Your Heart

 

 

Realmente “Open the Door to Your Heart” había sido escrita por Donnie Elbert, un  amigo de Darrell Banks. El single fue grabado mientras Elbert estaba de gira. Cuando fue publicado, sólo Banks aparecía acreditado como compositor.

 

 

Al descubrirlo, Elbert se puso en contacto con Broadcast Music Incorporated (BMI) para averiguar si su nombre había desaparecido de los créditos. Elbert se hizo con el formulario de autorización de la canción, presentado por Banks, en el que este último aparecía como único compositor con derecho a la totalidad de los derechos de autor de la canción registrada con el nombre real de “Baby Walk Right in”. Elbert presentó entonces una demanda legal. Desde entonces, las reediciones de la canción lo acreditan como autor.

 

 

La canción ha contado también con versiones de Chris Farlowe (la que podemos escuchar aquí) grabada también en 1966, The Capitols, Gloria Lynne, Freddie Scott, Jackie Wilson, Betty Wright, The Mob, Little Milton, Major Lance, Sonny Munro, Gregory Isaacs, The Dramatics, Willie Clayton, Tyrone Davis o Jay Walker & The Pedestrians.

 

 

DARRELL BANKS: Baby Walk Right in (Open the Door to Your Heart) – DONNIE ELBERT: Open the Door to Your Heart
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>