DEACON BLUE: Look Up – THE IMPRESSIONS: People Get Ready

LA POSIBLE COPIA

 

DEACON BLUE: Look Up

 

La canción “Look Up” aparece en el disco de ocho canciones Riding on the Tide of Love, publicado por la banda escocesa Deacon Blue el 5 de febrero de 2021 a través de Earmusic. El álbum es una de continuación de City of love, álbum que el grupo publicó en el año 2020.

 

De hecho, tres de los temas –“Look Up”, “Send a Note Out” y “She Loves the Snow”- se grabaron durante las sesiones de ese disco, y el resto se empezó a componer entonces y se terminó durante la cuarentena impuesta por la Covid-19 en 2020.

 

Como explica Ricky Ross, cantante y compositor de la banda: “Nunca esperábamos llegar hasta aquí, pero aquí estamos, Cuando lanzamos City of Love en marzo de 2020, lo celebramos llegando al número 1 en Escocia y al número 4 en el Reino Unido, y esperábamos con ansias un verano de festivales seguido de una gran gira al final del año.

 

Como todos sabemos, eso no sucedió, y una vez que el polvo se asentó, nos dimos cuenta de que no íbamos a salir a la carretera en el corto plazo. Riding on the Tide of Love es una continuación de City of Love, una trabajo complementario que grabamos pedazo a pedazo, yendo al estudio uno por uno para grabar nuestras partes individuales”

 

EL ORIGINAL

 

THE IMPRESSIONS: People Get Ready

 

Como señala el periodista musical Fernando Neira, “Look Up” de Deacon Blue en su comentario del álbum Riding on the Tide of Love en la página web undiscoaldia del 9 de febrero de 2021, “Look Up” parece una especie de homenaje explícito a “People Get Ready”.

 

La canción había sido compuesta por Curtis Mayfield, líder de The Impressions, y fue un éxito en su propia versión, además de contar posteriormente con cientos de versiones hechas por otros artistas, como The Everly Brothers, The Walker Brothers, Vanilla Fudge, Aretha Franklin, The Staple Singers, Dionne Warwick, Curtis Mayfield, Petula Clark, Glen Campbell, Al Green, The Housemartins, Dusty Springfield, John Denver, Ladysmith Black Mambazo, Eva Cassidy, Aaron Neville, The Blind Boys of Alabama, Seal, Ziggy Marley, Jeff Beck o Rod Stewart.

 

“People Get Ready” fue un single de 1965 de The Impressions, y la canción que dio nombre al álbum del mismo título. Según reconoció el propio Curtis Mayfield, en las notas interiores del recopilatorio Curtis Mayfield & The Impressions, The Anthology, 1961-1977, “la inspiración la saqué de la Iglesia, o de lo que aprendí allí, como que no hay lugar donde esconderse, que es mejor que te subas a bordo y otras imágenes de ese tipo. Debo de haber estado en un estado de inspiración religiosa muy profundo cuando compuse esa canción”.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Gente prepárense, viene un tren
No necesitan equipaje, ustedes solo abórdenlo
Solo necesitan fe para oír los motores tararear
No necesitan billete, solo den gracias al señor.

Gente prepárense, para el tren a Jordán
Recogiendo pasajeros de costa a costa
Fe es la llave, abran las puertas y aborden
Hay esperanza para los más queridos
No hay espacio para los pecadores que dañaran a la humanidad
para salvarse a ellos
Tengan lástima de aquellos cuyas oportunidad escasean
Pues no hay lugar donde esconderse del trono del imperio

Gente prepárense, viene un tren
No necesitan equipaje, ustedes solo abórdenlo
Solo necesitan fe para oír los motores tararear
No necesitan billete, solo den gracias al señor”.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.