Índice alfabético

DEATH IN VEGAS: Silver Time Machine – SONIC YOUTH: Superstar

LA POSIBLE COPIA

 DEATH IN VEGAS: Silver Time Machine

 

 

 

“Silver Time Machine” apareció incluida en el quinto álbum de estudio de Death in Vegas, Trans-Love Energies, editado en septiembre de 2011, siete años después que su anterior disco Satan’s Circus. En é no participaba ya Tim Holmes, que había estado en el grupo desde sus inicios, con lo cual este nuevo disco era un álbum firmado únicamente por Richard Fearless.
Trans-Love Energies apareció después de que Richard Fearless pasara un tiempo en la ciudad de Nueva York en la que formó también Black Acid, grupo que, tras poner en marcha una página en myspace, avanzó que editaría un disco. Ese disco nunca fue editado, y Fearless regresó a su marca más conocida.

 

 

El álbum se abre con “Silver Time Machine”, en la que su autor cita a gente como Elvis Presley, Nico, Sid Vicious, Gene Vincent o Hank Williams, expresando su deseo de que una máquina del tiempo le ayudase a reencontrarse con ellos.

 

 

 

EL ORIGINAL

 SONIC YOUTH: Superstar

 

 

 

El corte que abre el álbum de Death in Vegas es un tema grave, cubierto de eco, justo como la versión que Sonic Youth hicieron en 1994 de la canción “Superstar” de The Carpenters, que apareció en la banda sonora de la película de 2007 Juno.

 

 

Esta versión apareció incluida previamente en el disco de 1994 If I Were a Carpenter, álbum en el que catorce grupos hacían versiones de las canciones clásicas de The Carpenters, entre ellos American Music Club, Bettie Serveert, Redd Kross, Babes in Toyland, Cracker, Matthew Sweet, 4 Non Blondes o Grant Lee Buffalo.

 

 

La portada de ese álbum de tributo a uno de los grupos más populares de los años 70, The Carpenters, llevaba un dibujo del dúo formado por los hermanos Richard y Karen Carpenter en el que se les veía escuchando un disco sobre un fondo naranja. “Superstar”, interpretada por Sonic Youth, fue el corte que más repercusión tuvo. Richard Carpenter declaró en 2009 en una entrevista con una emisora estadounidense que la versión de Sonic Youth no le importaba, poco después de asegurar en un primer momento que no le gustaba.

 

 

DEATH IN VEGAS: Silver Time Machine – SONIC YOUTH: Superstar
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>