Índice alfabético

DEEP PURPLE: Black Night – THE BLUES MAGOOS: (We Ain’t Got) Nothin’ Yet

LA POSIBLE COPIA

 

DEEP PURPLE: Black Night

 

“Black Night” es una canción del grupo británico de hard rock Deep Purple, publicada por como single el 5 de junio de 1970. Aunque en principio no apareció en un LP, posteriormente fue incluida en la edición del vigesimoquinto aniversario del álbum Deep Purple in Rock, que había aparecido ese mismo mes de junio de 1970.

 

La canción surgió cuando la discográfica EMI pidió al grupo un single que sirviese para ayudar a la promoción del álbum Deep Purple in Rock. Los integrantes de la banda estuvieron cerca de seis horas tratando de buscar la inspiración hasta que decidieron ir a un bar cercano a beber algo e, inspirados por el alcohol, el guitarrista Ritchie Blackmore se puso a tocar un riff.

 

Ian Gillan y Roger Glover se hicieron cargo de la composición letra de la canción tomando como referencia una vieja canción de Arthur Alexander para el título y entre todos le dieron un sonido muy parecido al de la banda Canned Heat.

 

Roger Glover mantuvo en su momento que la adaptación realizada en 1962 por Ricky Nelson del tema “Summertime” de George Gershwin fue la base para la composición de “Black Night”, algo corroborado posteriormente por el teclista Jon Lord en el documental de la BBC titulado Heavy Metal Britannia.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“La negra noche no es buena.
No me siento tan lúcido.
No me importa estar bien situado.

Puede que descubra en el camino a la frontera
que soy libre, libre para ser yo.
La negra noche es un largo camino desde casa.

No necesito un árbol oscuro.
No quiero un mar agitado.
No puedo sentir, no puedo ver.

Negra noche, negra noche.
No necesito una negra noche.
No puedo ver, noche oscura”.

 

EL ORIGINAL

 

THE BLUES MAGOOS: (We Ain’t Got) Nothin’ Yet

 

“Black Night” de Deep Purple también guarda similitudes con el éxito psicodélico de Blues Magoos “(We Ain’t Got) Nothin’ Yet”, que fue publicado como single por el sello ABC Dunhill Records el 1 de noviembre de 1966 con “Gotta Get Away” en su cara B.

 

“(We Ain’t Got) Nothing Yet”, compuesta por Ron Gilbert, Ralph Scala y Mike Esposito, y producida por Art Polhemus y Bob Wyld, apareció incluida también en su álbum Psychedelic Lollipop de la banda publicado también en 1966.

 

El riff de órgano de Vox Continental que es la marca característica de “(We Ain’t Got) Nothing Yet” se basó en el riff que el guitarrista James Burton había aportado a la versión de 1962 de “Summertime” hecha por Ricky Nelson.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Nada nos puede detener
y nada nos puede hacer sentir mal
Y algún día nuestros nombres resonarán por la ciudad
Podemos meternos en lo bueno
Así que hazlo por ti mismo, sí, tú sabes que puedes
Oh, oh, oh, oh
Oh, oh, oh, oh

Tenemos que frenar
Porque mucho está en juego

Tuvimos muchos errores
Pero sabes que tenemos lo que se necesita
Oh, no tenemos nada aún
No, no tenemos nada aún”.
V

DEEP PURPLE: Black Night – THE BLUES MAGOOS: (We Ain’t Got) Nothin’ Yet
5 (100%) 3 votes

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>