DEEP PURPLE: Lazy – JOHN MAYALL & THE BLUESBREAKERS: Steppin’ Out

DEEP PURPLE: Lazy – JOHN MAYALL & THE BLUESBREAKERS: Steppin’ Out

LA POSIBLE COPIA

 

DEEP PURPLE: Lazy

 

“Lazy” es una canción de Deep Purple incluida en su álbum Machine Head, publicado en marzo de 1972 por la compañía discográfica EMI. El disco había sido grabado del 6 al 21 de diciembre de 1971 en Montreux, Suiza, y contaba con la producción del propio grupo. También fue publicada en single.

 

Compuesta por Ian Gillan, Ritchie Blackmore, Roger Glover, Ian Paice, y Jon Lord, el tema fue también incluido en una interpretación en directo en el álbum Made in Japan, lanzado ese mismo año, concretamente el 8 de diciembre.

 

La canción comienza como instrumental, con el teclista Jon Lord tocando una introducción de órgano Hammond, seguida del riff principal y con el solo intercambiando entre él y el guitarrista Ritchie Blackmore. El vocalista Ian Gillan entra con la voz más adelante y la armónica. Con más de 7 minutos de duración, es la pista más larga del álbum.

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Eres un perezoso, te quedas en la cama
Eres un perezoso, te quedas en la cama
No quieres ni el dinero
No quieres ni el pan

Si te estuvieras ahogando no te agarrarías de un junco
Si te estuvieras ahogando no te agarrarías de un junco
No quieres vivir, no quieres llorar nunca más

Bueno, mi intento no me ha salido bien
Digo que mi intento no me ha salido bien
no haces ningún esfuerzo, no, no como deberías

Eres un perezoso, te quedas en la cama
Eres un perezoso, te quedas en la cama
No quieres ni el dinero
No quieres ni el pan”.

 

EL ORIGINAL

 

JOHN MAYALL & THE BLUESBREAKERS: Steppin’ Out

 

Tal y como se puede comprobar, “Lazy” de Deep Purple recuerda a la canción “Steppin’ Out” en la versión de John Mayall & The Bluesbreakers con Eric Clapton. La canción la había grabado originalmente el músico de blues estadounidense Memphis Slim en 1959.

 

“Steppin’ Out” fue lanzada por Vee-Jay Records como single y en el álbum At the Gate of the Horn de Memphis Slim. Aunque ambos lanzamientos acreditan a LC Frazier (seudónimo de Memphis Slim) como su compositor, el propietario de Vee-Jay, James Bracken, se aseguró de recibir derechos de autor del tema.

 

Eric Clapton grabó varias versiones de “Steppin’ Out” al principio de su carrera. En 1966, grabó la canción con tres bandas diferentes: con Eric Clapton and the Powerhouse, grabada en marzo para el disco recopilatorio de Elektra Records What’s Shakin’.

 

Después la registraría con John Mayall & The Bluesbreakers en abril para el álbum Blues Breakers with Eric Clapton y con Cream en una toma en directo para su retransmisión por la emisora pública británica BBC en noviembre, editada finalmente en el recopilatorio BBC Sessions en 2003.

 

¿Crees que se parecen?
[Total: 1 Media: 5]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.