DELUXE: No es mi primera vez – THE SMITHS: Bigmouth Strikes Again

DELUXE: No es mi primera vez – THE SMITHS: Bigmouth Strikes Again

LA POSIBLE COPIA

 

DELUXE: No es mi primera vez

httpv://www.youtube.com/watch?v=E93sq4FVWt4

 

“No es mi primera vez” aparecía en Fin de un viaje infinito, el cuarto disco de Deluxe publicado en 2007, que era el primer álbum que la banda (alias bajo el que grababa Xoel López) editó con el sello multinacional Virgin tras abandonar la discográfica independiente Mushroom Pillow.

 

El disco fue producido por Juan de Dios Martín y contó con las colaboraciones de artistas como Iván González, Pablo Novoa, Sara (Rubia), Leiva (Pereza), Miguel (Maga), Alejandro Pelayo (Marlango) y Celso F. Madriñán.

 

Aunque la letra de la canción repite “Sólo es eso”, se puede interpretar también como “Solo es sexo”, con lo que el resto del texto se entiende bastante mejor.

 

Esta es su letra:

“Todo esto que nos pasa,
para ti es tan especial.
Pero no es mi primera vez
y no digo que esté mal, sólo es eso.

Esta furia desatada
para ti es excepcional.
Quizás para mí también,
y no es menos ni es más.

Sólo es eso, nada más.
Sólo quiero que lo entiendas.
No es mi primera vez,
no es mi primera vez,
no es mi primera vez …

Si me olvidas mañana
para mí será normal.
Quizás para ti también
el día que tenga que ser.

Sólo es eso, nada más.
Sólo espero que lo entiendas.
No es mi primera vez,
no es mi primera vez,
no es mi primera vez …

Sólo es eso, no es por más.

Sólo es eso, nada más.
Sólo espero que lo entiendas.
No es mi primera vez,
no es mi primera vez,
no es mi primera vez,
no es mi primera vez”.

 

EL ORIGINAL

 

THE SMITHS: Bigmouth Strikes Again

httpv://www.youtube.com/watch?v=1_TYoi1PYj4

 

“No es mi primera vez” de Deluxe recuerda a “Bigmouth Strikes Again” de The Smiths, single del grupo británico publicado como tal el 22 de mayo de 1986. El tema, compuesto por Morrissey y Johnny Marr y producido por Stephen Street, apareció también incluido en su tercer álbum en estudio de título The Queen Is Dead, editado el 16 de junio de aquel año.

 

Ante la insistencia de Johhny Marr, este fue el primer single que se publicó de The Queen Is Dead. El guitarrista reconoció que «todo el mundo quería lanzar como el primer single “There Is A Light That Never Goes Out”, pero insistí en que “Bigmouth Strikes Again” debería ser lo primero que se escuchase del álbum y me alegro de haberlo hecho así”.

 

La canción cuenta la historia de un joven de Manchester que permanentemente era objeto de burla ya que no se mantenía callado y criticaba abiertamente a todos. Para hacerla más irónica, Morrissey grabó un estribillo cantando en un tono más agudo, que apareció acreditado en el disco como cantado por «Ann Coates», lo que no es más que una referencia a un barrio de Manchester, Ancoats.

 

La letra menciona a Juana de Arco y cómo se sentía cuando su sonotone se derretía. Esta mención se puede entender si se conoce que, por aquel entonces, Morrissey había empezado a usar un audífono en directo, como muestra de apoyo a un fan con discapacidad auditiva que le había escrito. Él explicó que «lo hice para mostrar que la sordera no debería ser una especie de estigma que intentas ocultar».

 

El guitarrista Johnny Marr reconoció a la revista Guitar Player que era este tema era la respuesta de The Smiths a “Jumpin’ Jack Flash” de The Rolling Stones. Hasta ahora, la canción ha contado con versiones de Placebo o Los Tres e inspiró a Noel Gallagher a escribir «My Big Mouth».

 

Kirsty MacColl hizo coros en la canción. Algún tiempo después, Johnny Marr se convirtió brevemente en el inquilino de MacColl en Londres y juntos empezaron a componer varias canciones, incluyendo el éxito de MacColl «Walking Down Madison».

 

Esta sería la traducción de su letra:

“Cariño, cariño, sólo estaba bromeando
cuando dije que me gustaría
estamparte los dientes en la cara.

Cariño, cariño, sólo bromeaba
cuando dije por narices que te merecías
una paliza en tu cama.

Y ahora sé cómo se sintió Juana de Arco.
Ahora sé cómo se sintió Juana de Arco
conforme las llamas ascendían hacia su nariz romana
y su walkman se empezaba a derretir.

Bocazas, bocazas.
Ya está aquí el bocazas.
Y no tengo derecho a convivir
con la raza humana.

Y ahora sé cómo se sintió Juana de Arco.
Ahora sé cómo se sintió Juana de Arco
conforme las llamas ascendían hacia su nariz romana
y su sonotone se empezaba a derretir.

Bocazas, bocazas.
Ya está aquí el bocazas.
Y no tengo derecho a convivir
con la raza humana”.
 

¿Crees que se parecen?
[Total: 6 Media: 4.5]
(Visited 621 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *