Índice alfabético

DOLLY PARTON: We Used to – LED ZEPPELIN: Stairway to Heaven

LA POSIBLE COPIA

DOLLY PARTON: We Used To

 

 

“We Used to” (“Solíamos”) apareció dentro del décimo sexto álbum de estudio de la cantante country Dolly Parton, Dolly: The Seeker/We Used to, publicado en noviembre de 1975. El disco llevaba por título, bastante poco original, su nombre de pila y, a continuación, el título de los dos singles extraídos del mismo. El primero de ellos, “The Seeker”, un espiritual de corte country-pop, llegó al número dos de las listas de country de los EE.UU., contando poco después con una versión a cargo del cantante de country Merle Haggard.

 

 

En cuanto a “We Used to”, el single también estuvo entre los diez más vendidos en aquel año, en una época, a mediados de los 70, en la que todas las canciones editadas por Dolly Parton se convertían en éxito.

 

 

 

EL ORIGINAL

LED ZEPPELIN: Stairway To Heaven

 

 

Aquella canción compuesta por Dolly Parton y producida en 1974 por Porter Wagoner, reproducía en su inicio el principio de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin y parte de su melodía y arreglos en sus poco más de tres minutos de duración. Tan pronto como se editó, a algunos les vino inmediatamente a la cabeza la canción de Jimmy Page y Robert Plant que, por otra parte, como ya hemos visto por aquí, era a su vez deudora del “Taurus” de Spirit y, puede que también, de la interpretación que Davey Graham había hecho en 1958 de “Cry Me a River”.

 

 

Dolly Parton nunca ocultó ser una gran seguidora de Led Zeppelin. De hecho, en una jugada redonda que cierra el círculo de este ‘parecido razonable’, Parton hizo su propia versión de “Stairway to Heaven” 28 años más tarde, en su disco Halos & Horns de 2002. Aquí se puede escuchar.

 

 

 

LA COMPARACIÓN DE AMBAS CANCIONES

 

 

Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>