Índice alfabético

DOMINIQUE A: Le Twenty-Two Bar – GABINETE CALIGARI: Tango

LA POSIBLE COPIA

DOMINIQUE A: Le Twenty-Two Bar

 

“Le Twenty-Two Bar” era una de las canciones incluidas en La Mémoire neuve, el tercer álbum de estudio de Dominique A lanzado el 15 de mayo de 1995 en el sello Lithium y que contaba con la producción de Gilles Martin y el propio Dominique A.

 

La Mémoire neuve fue el primer álbum de Dominique A que tuvo cierto éxito público, especialmente con el lanzamiento en single y en vídeo de este tema precisamente, “Le Twenty-Two Bar”, y al que siguió una gira más de 130 conciertos.

 

El álbum sería nominado a los premios Victoires de la Musique de 1996, convirtiéndose en su disco más vendido. En enero de 2012, el disco se reeditaría remasterizado, con temas inéditos seleccionados por el propio artista.

 

EL ORIGINAL

GABINETE CALIGARI: Tango

 

“Le Twenty-Two Bar” de Dominique A recuerda a “Tango”, de Gabinete Caligari, canción incluida en su el segundo álbum de estudio de la banda española Gabinete Caligari, titulado Cuatro Rosas.

 

El disco, un mini-LP de seis temas, fue grabado en los estudios Doublewtronics de Madrid en el mes de octubre de 1984 y publicado en 1985 por la discográfica DRO/Tres Cipreses, contando con la producción del propio grupo junto a Jesús N. Gómez

 

“Tango” aparecería también como cara B del primer single extraído del disco, “Caray!”, al que siguieron “Cuatro rosas” (con “Más dura será la caída” en la cara B) y “Haciendo el bobo” (con “Gasolina con ricino” en su cara B):

 

Esta es su letra:

“Déjeme hablar, señor juez
en serio lo digo
se lo juro señor juez
no soy un bandido

Voy a contarle, señor
cuitas de un marido

Les sorprendí amarraditos
tanteándose, ambos dos
con un farol de testigo,
se estaban diciendo adiós

Se lo juro, señor juez
que al verlos tan juntos
se me fue el alma a los pies,
sentíme difunto
me la cobré, de un revés
y puse fin al asunto

Les sorprendí amarraditos
tanteándose ambos dos
Con un farol de testigo
Se estaban diciendo adiós

Fue su última despedida
fue el engaño postrer
si soy o no homicida
dígalo usted señor juez”.

 

DOMINIQUE A: Le Twenty-Two Bar – GABINETE CALIGARI: Tango
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>