Índice alfabético

DR. DOG: Jackie Wants a Black Eye – BOB DYLAN: The Man in Me

LA POSIBLE COPIA

 

DR. DOG: Jackie Wants a Black Eye

 

 

Esta canción de Dr. Dog aparece en su álbum Shame, Shame, el sexto del grupo editado el 6 de abril de 2010. Fue su primer disco para la compañía ANTI después de haber finalizado su contrato con Park the Van.

 

 

Uno de sus líderes, Scott McMicken, explicó el significado de esta canción en la publicación Express Night Out: “Definitivamente es muy literal y creo que de todas las canciones que he escrito es la más literal. Yo estaba pasando una mala noche y quería ir a buscar a mi amigo John. Lo encontré en un bar con otra amiga nuestra, Jackie, y me metí en un momento difícil a causa de su ruptura en ese momento. Aquel momento complicado estuvo vinculado a la situación de ruptura, a todas las emociones negativas que vienen con ellas: dudas acerca de uno mismo, la falta de control, la falta de confianza…

 

 

Todos estábamos en el mismo barco: John y Jackie estaban pasando por lo mismo, teníamos eso en común, así que nos sentamos alrededor de esta mesa en ese bar de la calle y hablamos, y todo fue simplemente increíble. La diferencia entre lo que sentía al entrar allí de lo que sentía al salir era abismal y fue muy esperanzador para mí, teniendo en cuenta el estado en que había estado las horas antes. Fue un momento de cambio en el que las cosas fueron a pusieron mejor, así que me fui a casa y me puse a escribir la canción.

 

 

Compuse el estribillo para que lo cantásemos con mis dos amigos. Ambos estuvieron emocionados de venir a cantar al estudio con los auriculares puestos para escucharse, que no es algo que hagan todos los días. Todo eso cerraba el círculo de esa experiencia y el impacto que tuvo en mí.

 

 

Cuando lo pasas mal, es difícil no escribir de algo oscuro y duro, lo que no quiero que forme pare de mi forma de componer. Yo siempre trato de perseguir algo más esperanzador y utilizar las canciones como algo positivo. Debido a que la experiencia me inspiró a escribir esa canción, luego pude hacer más. Permitió que mis ventanas recibiesen algo de luz solar, así que tenerlos a ellos cantando me hizo sentir muy bien”.

 

 

EL ORIGINAL

 

BOB DYLAN: The Man in Me

 

 

Está claro que “Jackie Wants a Black Eye” tiene una instrumentación y una melodía muy parecida a la canción de Bob Dylan “The Man in Me”, tema que aparecía en su disco New Morning, editado en 1970. En la película de culto de1998 El gran Lebowski, dirigida por los hermanos Coen, aparecía en los créditos inaugurales, volviéndose a poner de actualidad.

 

 

En 1975, la canción contó con una versión hecha por la banda de reggae Matumbi. Joe Cocker también la grabó al año siguiente. The Clash la registraron durante las sesiones del álbum London Calling, aunque no apareció en el disco. También la han interpretado Say Anything, Chris Conley (componente de Saves the Day), David Bazan, Jenoah, Vandaveer, Buffalo Tom y My Morning Jacket.

 

 

Esta sería la traducción de su letra:

 

“El hombre en mí hará casi cualquier tarea
y como compensación, poca cosa pedirá
se necesita una mujer como tú
para llegar hasta el hombre en mí.

Las nubes de tormenta rugen a mi puerta
pienso para mí que no debería aceptarlo más
se necesita una mujer de tu tipo
para encontrar el hombre en mí.

Pero, oh, qué sentimiento tan maravilloso
saber que tú estás cerca
hace que mi corazón se tambalee
desde los dedos de los pies hasta las orejas.

El hombre en mí se esconderá a veces, para evitar ser visto
pero eso es porque no quiere convertirse en máquina
se necesita una mujer como tú
para llegar hasta el hombre en mí”.

 

 

DR. DOG: Jackie Wants a Black Eye – BOB DYLAN: The Man in Me
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>