DR. DRE: Let’s Get High – FATBACK: Backstrokin’

LA POSIBLE COPIA

 

DR. DRE: Let’s Get High

 

“Let’s Get High” es una de las canciones contenidas en 2001 (a veces denominado The Chronic 2001, Chronic 2001 o The Chronic 2), el segundo álbum de estudio del rapero y productor estadounidense Dr. Dre, editado el 16 de noviembre de 1999 por Interscope Records.

 

El disco fue producido principalmente por el Dr. Dre y Mel-Man, así como por Lord Finesse, y presenta varias contribuciones de otros raperos estadounidenses invitados como The D.O.C., Hittman, Snoop Dogg, Kurupt, Xzibit, Eminem y Nate Dogg.

 

EL ORIGINAL

 

FATBACK: Backstrokin’

 

“Let’s Get High” de Dr. Dre toma su línea de bajo directamente de “Backstrokin’”, canción del grupo estadounidense de funk y disco -que fue popular en los años 70 y 80- The Fatback Band (más tarde, conocido simplemente como Fatback).

 

Entre sus éxitos están «(Do the) Spanish Hustle», «I Like Girls», «Gotta Get My Hands on Some (Money)», «Backstrokin'» y «I Found Lovin». Su single de 1979 «King Tim III (Personality Jock)» se considera el primer single de hip hop editado comercialmente.

 

Tras la demanda del grupo contra Dr. Dre por por haber construido su canción a partir de las mismas notas del bajo, Dr Dre alegó ante el tribunal que lo juzgaba que había consultado a un musicólogo antes de editar su canción.

 

Según su versión el musicólogo le aseguró que las notas eran “algo habitual” y, probablemente, no precisamente originales de “Backstrokin’”. Sin embargo, el juez no lo estimó así y lo condenó a pagar millón y medio de dólares al compositor de la canción de Fatback, Johnny Flippin.

 

DR. DRE: Let’s Get High – FATBACK: Backstrokin’
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>