Índice alfabético

DURAN DURAN: Do You Believe in Shame? – CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Susie Q

LA POSIBLE COPIA

 

DURAN DURAN: Do You Believe in Shame?

 

 

“Do You Believe In Shame?” fue el décimo noveno single editado por Duran Duran. Publicado el 10 de abril de 1989, se convirtió en el tercer y último single editado de su quinto álbum en estudio Big Thing.

 

 

La canción se la dedicó el grupo a tres de los amigos caídos del grupo: el productor Alex Sadkin, el artista Andy Warhol y David Miles, un amigo de la niñez del cantante Simon Le Bon. Le Bon aseguró que “Do You Believe in Shame” era la primera parte de una trilogía compuesta en tributo a David Miles, siendo las otras dos “Ordinary World” y “Out of My Mind”.

 

 

EL ORIGINAL

 

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Susie Q

 

 

Aunque la versión más conocida de esta canción es la de Creedence Clearwater Revival (y, también, la de The Rolling Stones), “Susie Q” fue compuesta por Dale Hawkins.

 

 

Tras publicar Duran Duran “Do You Believe in Shame?”, Hawkins demandó al grupo por el gran parecido de ambas. Tras ganar el juicio, desde entonces aparece acreditado como coautor. Los miembros de Duran Duran siempre han negado que la hubieran copiado intencionadamente y aseguraron que la similitud de las dos canciones parte de lo que describieron como una “progresión básica de blues”.

 

 

Dale Hawkins había editado su propia versión en 1957, con la guitarra de James Burton, acreditando al dueño de su sello discográfico y a la mujer de un pinchadiscos local como coautores para que recibieran derechos de autor. Susie Q había sido un conocido paso de baile en los años 30. Tras  el éxito de la canción, la banda Suzi Quatro se pondría su nombre en referencia a ella.

 

 

DURAN DURAN: Do You Believe in Shame? – CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL: Susie Q
Vota el parecido

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>